SIN SUMAR EN EL AZTECA

¿En qué lugar quedó el Club América en la Tabla General de la Liga MX tras la derrota ante Atlas?

Ante el mal resultado de la Jornada 3 contra Atlas, el Club América ha definido un nuevo lugar en la Tabla General de la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

El Clausura 2022 ha significado para el Club América una fuerte dificultad en torno a cumplir con los refuerzos prometidos, principalmente con los servicios de un extremo por derecha, un mejor estilo de juego y además no haber ganado durante estos primeros compromisos de la Liga MX. El arranque de las Águilas está siendo un poco más gris que aquella eliminación de la Liguilla del Apertura 2022; la frustración en el plantel se presenció desde la primera Fecha cuando fueron expulsados Roger Martínez y el estratega Santiago Solari, además en este último compromiso se les sumó Federico Viñas, quien dio una patada en el pecho del futbolista visitante.

La Directiva y entrenador se encuentran siendo blanco de críticas por los aficionados e incluso por la prensa, sin embargo, no hay una mejora en Coapa, por el contrario la mala racha incrementó a siete juegos sin ganar (más el amistoso contra Atlante de la Liga Expansión) desde la Fase Regular del semestre anterior. Y por más que en las declaraciones de los mandamás azulcremas intentan convencer a los fanáticos de que el equipo está mejorando, la realidad es que no hay una idea concreta sobre el terreno de juego.

Ahora bien, hay que indicar que las Águilas solo han disputado dos partidos de tres disputados en este Clausura 2022, debido a que el compromiso ante Mazatlán que se pospuso para el 16 de febrero. No obstante, este fin de semana la fortaleza del Estadio Azteca fue dañada con el 2-0 por las acciones realizadas de los Rojinegros, con el golazo de Diego Barbosa al 75’ y Jonathan Herrera en el tiempo de compensación, sin lograr que la ofensiva de Coapa se hiciera notar.

América se instala en la decimocuarta posición de la Tabla General con un punto en su cuenta, al igual que Santos Laguna y los Xolos de Tijuana, los azulcremas tienen tres goles en contra y un solo tanto efectuado por Salvador Reyes en los primeros minutos del juego ante Puebla. Los dirigidos por Santiago Solari deberán realizar un esfuerzo mayor para su regreso en la Jornada 4.

Siguiente compromiso 

Con la pausa por la Fecha FIFA, el Más Grande intentará dar prioridad en sumar los siguiente tres puntos de la Jornada 4 del Clausura 2022 donde volverá a estar enfrente de sus aficionados en la cancha del Coloso de Santa Úrsula recibiendo al último lugar de la competencia, el Atlético San Luis, el siguiente sábado cinco de febrero a las 19:00 horas del centro.