Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

El precio que pagó América por el fichaje de Alejandro Zendejas

Se reveló la cantidad que el Club América desembolsó para adquirir a Alejandro Zendejas 
 

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 12 de enero de 2022
Alejandro Zendejas, dinero y escudo de América

El Club América se enfoca en cubrir las posiciones vulnerables para el Clausura 2022 y con esta semana de inactividad en la Liga MX, la Directiva azulcrema se encuentra trabajando en resolver los pendientes de la plantilla y desean tener los servicios de Alejandro Zendejas, quien ya sería elemento  de Coapa  para el resto de la temporada e incluso se dio a conocer el valor que pagó el Más Grande por adquirir al futbolista mexicano.

¿Cuánto pagó América?

De acuerdo a la información proporcionada por el periodista deportivo, Alejandro Alfaro, las Águilas del América desembolsaron un rango de 3 millones de dólares a Necaxa para tener al nacido en Ciudad Juárez en el cuadro de Santiago Solari, según la fuente quedó exento de las negociaciones el elemento Fernando Madrigal, al ser una compra definitiva y la negativa de los Rayos, lo único que resta es que el jugador sea presentado de manera oficial en los siguientes días con los azulcremas.

Pese al intentó que realizó el técnico de los Hidrocálidos, Pablo Adrián Guede, al denominar a  Zendejas como su mejor elemento, la propuesta de América terminó por convencer a Necaxa y ceder los servicios del elemento, hay que puntualizar que con el cambio del reglamento de la Liga MX (artículo 37) que entró en vigor antes del Apertura 2021,  el mexicano no tendrá problemas para sumarse al Nido, pese a que ya sumó sus primeros 90 minutos con los Rayos en la primera jornada.

 

América tiene a su  tercer refuerzo en este mercado de invierno, Alejandro Zendejas, tras las incorporaciones de Diego Valdés y Jonathan dos Santos (quienes ya podrían sumar minutos en la Jornada 3 ante Atlas),  además en la insistencia por  tener a Pablo Solari. Según lo reportado por el periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez el volante mexicano no ha intervenido en el asunto de su fichaje, por lo que solo espera la indicación para dejar Aguascalientes y realizar el viaje a la Ciudad de México.

Las cifras  de Zendejas

Alejandro Zendejas se formó como futbolista con el Dallas Academy hasta ascender con el primer equipo estando presente dos torneos en la Major League Soccer. De ahí, partió a las filas de las Chivas Rayadas para realizar su debut en la Liga MX el sábado 6 de agosto de 2016 enfrentando a los Gallos Blancos de Querétaro, pero ante su poca participación con los tapatíos, en el Guard1anes 2020 llegó con los Rayos de Necaxa durante ese semestre acumuló 14 partidos, pero en el Guard1anes 2021 se ganó un lugar en el once inicial para disputar las 17 jornadas de la Fase Regular al igual que en el Apertura 2021 para añadir los 1,529 minutos y seis tantos (en total sumó 11 dianas en tres certámenes con los hidrocálidos). Indicar que puede desempeñarse como mediocampista central, además por ambos extremos.