YA SE LANZÓ OTRA OFERTA

Medios chilenos aseguran que el América vuelve a la carga por Pablo Solari

La directiva y el cuerpo técnico del Club América está confiado en conseguir a su próximo refuerzo y ve potencial en que sea Pablo Solari, por ello siguen en negociaciones

Escrito en NOTICIAS el

Así como sucedió en su primer semestre de Santiago Solari, buscando a como diera lugar el fichaje de Álvaro Fidalgo, en esta ocasión el estratega del Club América busca que su cuadro sea reforzado de nueva cuenta y es que ya visualizó las posiciones que le hacen falta al equipo para poder competir de mejor manera y evitar que algunos errores en esas zonas le cuesten los partidos importantes que lo han dejado tanto subcampeón en Concachampions, como dos ocasiones en los Cuartos de Final de la Liga MX. 

Esta es la última oportunidad del técnico de poder dar resultados y mantener quizá una continuidad con el conjunto azulcrema, por ello requiere a los mejores elementos a su consideración y en esta ocasión uno de los jugadores que ya tiene en la mira y pese a todo no quiere dejar es precisamente el fichaje de Pablo Solari, ya que tanto él como todo el grupo desea concretar esa llegada para el próximo torneo, aún cuando las expectativas en cuestión de valor por él son altas y con pocas esperanzas de que resulte tan provecho de acuerdo a las estadísticas. 

De acuerdo con información del periodista Rubén Rodríguez, una de las opciones en un principio para reforzar era precisamente Uriel Antuna, pero debido a la situación entre ambos equipos no se dio y se optó por Brian Ocampo a quien tampoco se pudo contemplar. De esta manera, su única opción viable sería Solari, que en un principio soltó una oferta de 2 millones de dólares a Colo Colo, pero que el conjunto chileno reprobó tajantemente, dejando a las Águilas hasta ese momento sin oportunidad. 

La segunda oferta fue por casi 3 millones de dólares, pero tampoco fue aceptada. De acuerdo a la fuente lo que esperaría el conjunto chileno es poder recibir entre 3.5 y 4 MDD por el futbolista a quien pudo adquirir con un valor de 1 millón 300 mil dólares al comprarlo a Talleres de Córdoba por un 80% de su carta y al cual aún le pertenece el 20%. Ahora la idea es doblar eso que el conjunto pudo pagar en su momento, para que puedan hacerse acreedores las Águilas del futbolista para el Clausura 2022. 

¿Pablo Solari es la mejor opción?

De los elementos que hasta el momento han sonado en el conjunto de Coapa, precisamente el argentino Pablo Solari es el que en los últimos 12 meses no ha destacado tanto en diferentes habilidades. Sin embargo, el conocimiento que podría tener Santiago Solari sobre él sería la clave, mismo caso ocurrido con Fidalgo quien permanecía en la banca de Segunda División en España y aún así comenzó a ser efectivo en la escuadra, por lo que queda esperar que acepten la oferta y ver sus habilidades en el Futbol Mexicano.