Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

El Club América podría tener una baja más, debido a una buena oferta

El América recibiría una fuerte suma por uno de sus jugadores, lo que lo convertiría en el décimo futbolista que queda fuera de la plantilla de Santiago Solari

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 19 de enero de 2022
Club América

Este ha sido ha un torneo que empezó con varios cambios, la repuesta de la directiva del Club América ante los fracasos obtenido, hicieron que el equipo comenzará a buscar nuevas opciones para el plantel, entre ellas saber qué elementos ya no eran funcionales en el conjunto y empezar a buscarles lugar con la idea de tener a nuevos elementos que pudieran darle las herramientas para luchar por el objetivo de conseguir la 14. No sólo fueron las salidas, sino también la idea de nuevas incorporaciones al grupo que dieran una mejor versión.

Hasta el día martes el conjunto de las Águilas había presentado nueve bajas, algo que en realidad sorprendió, pero que sí se esperaba que se diera para dar oportunidad a los refuerzos. De esta manera Sebastián Córdova, Nicolás Castillo, Emanuel Aguilera, Nicolás Benedetti, Renato Ibarra, Ramón Juárez, Leonardo Suárez, Fernando Madrigal y Jesús López, representaron las salidas en este torneo, para dar pasos a nuevas oportunidades en la plantilla azulcrema con cuatro incorporaciones oficiales hasta el momento.

Pero a esta gran lista se podría sumar un décimo jugador que hasta el momento no era contemplado como una de las salidas en el equipo. Sin embargo, de acuerdo con el periodista Víctor Díaz, sería una baja más debido a una fuerte oferta que se prepara por Pedro Aquino y de esta manera las próximas horas serían cruciales para saber si la directiva tomaría la decisión de dejar ir a su contención en este torneo y quedarse con una decena de jugadores menos durante este mercado.

Cabe mencionar que desde su llegada a Coapa, el mediocampista peruano había sido uno de los titulares indiscutibles, su buen papel en León lo llevo a ser una de las prioridades para el equipo azulcrema. En su primer torneo dio lo mejor de sí y fue bien recibido por la afición, ya que tenía una buena recuperación de los balones y sobre todo que buscaba incluso el ataque en ocasiones aprovechando que tenía un buen golpeo de larga distancia con lo que incluso consiguió anotar. 

¿Por qué América dejaría ir a Aquino?

Uno de sus mayores problemas en los últimos meses fueron las lesiones, algo que incluso la mayoría de los que han dejado el Nido en esta temporada tienen en común. Lo más reciente fue una lesión que lo dejó fuera de la Final de Concachampions, pero que pese a los cuidados que se tuvieron en el conjunto, decidió ir con su Selección y sufrió una molestia más que le impidió estar al 100% en la Liguilla, donde la escuadra fue eliminada en Cuartos de Finales y es algo que la afición y la directiva no perdonan del todo.