El Club América Femenil se midió contra su similar de Universidad Nacional, en un duelo que sirvió como parte de la rivalidad que existe en la Ciudad de México entre ambas instituciones, pero no hubo ninguna resistencia de parte de Pumas, pues las auriazules fueron goleadas por unas azulcremas que a pesar de no tener contundencia, hicieron hasta 3 tantos que permitieron un triunfo monumental de las Águilas.
A pesar de que América obtuvo 3 dianas para ganar, la realidad es que el propio director técnico de las Águilas, Ángel Villacampa, declaró en la conferencia de prensa posterior que no se pueden permitir errar tantas opciones de peligro contra la meta contraria, ya que saben que para la liguilla es necesario ser más certeras y perdonar los remates contra las contrincantes de mayor jerarquía puede ocasionar una eliminación.
Te podría interesar
No se puede perdonar tanto, por mucho que tengamos la posesión del juego, ya nos pasó en el pasado, tenemos que ser mucho más contundentes, teníamos que modificar algo, optamos por modificar porque no cerrábamos el marcador, pero ya con el segundo tuvimos esa sensación de que ya estaba finiquitado.
¿Por qué en Pumas no se sienten mal por ser goleadas?
Por otra parte, el entrenador de las auriazules compartió una postura un tanto llamativa, ya que después de verse superadas con total autoridad, salió a conferencia de prensa para aceptar que no se sienten mal por perder de esa manera, ya que reconoció la alta superioridad que tienen en la escuadra de Coapa con una plantilla mucho más desarrollada, tanto a nivel individual como colectivo.
Es precisamente por lo anterior que Villacampa mantiene exigencia con sus jugadoras, ya que si no pueden golear con mayor eficiencia contra rivales de menor jerarquía, entonces puede que les cueste mucho anotar en la liguilla contra Tigres, Rayadas o incluso las Chivas.
¿Contra quién es el siguiente partido de América Femenil?
La siguiente jornada que disputará América será de vital importancia, ya que tendrán que recibir a Pachuca el siguiente 29 de abril, en la fecha 16 del Clausura 2024. La relevancia del compromiso recae en que las Tuzas son tercer lugar de la tabla general con 35 puntos, seguidas de las Azulcremas con 34, así que en caso de ganar, podría recortarse distancias. Aunque eso sí, las de Hidalgo todavía tienen otro duelo pendiente.