HEREDARÁ EL NÚMERO

Diego Valdés listo para estrenar el '10'

El refuerzo azulcrema tendrá el 10, asumiendo la responsabilidad de los más recientes jugadores con dicho número

Por
Escrito en NOTICIAS el

Cuauhtémoc Blanco representó el último '10' creativo y exitoso en la media cancha de Club América, y aunque Osvaldo Martínez en su momento no lo hizo mal bajo la primera gestión de Miguel Herrera en la institución, su labor era más defensiva y en la actualidad Diego Valdés será el que tenga esta nueva encomienda tras la salida intempestiva de Sebastián Cordova que con este número quedó mucho a deber.

El volante chileno ha tenido una buena readaptación física después de las vacaciones y desde el pasado lunes ya comenzó a hacer futbol al parejo de cara al encuentro de la primera jornada contra Puebla.

En sus dos campañas al frente, el técnico Santiago Solari realizó pocas variantes a su clásico 4-3-3 y con Valdés esto puede cambiar, ya que puede ser utilizado como enganche o interior y se espera que pueda fabricarse un estilo más atractivo hacia la tribuna. "Cada quien hace su propia historia. Uno es el que hace lucir el número que te asignen", ha llegado a declarar el Cuau sobre la casaca '10' que a muchos puede llegar a pesarles.

Las Águilas debutarán el próximo viernes frente a Puebla y el estratega argentino espera tener ya la confirmación de Brian Ocampo y Alejandro Zendejas, aunque por la premura no tendrían minutos. El triunfo es obligado y este campeonato el club no se puede dar nuevamente el lujo de fracasar.