NUEVAS CONTRATACIONES

América, a solo unas horas de hacer oficial el fichaje de dos refuerzos

Las Águilas parecen estar haciendo un esfuerzo extra para mejorar el plantel

Escrito en NOTICIAS el

El América no ha podido levantar un campeonato en los últimos años, y aunque hay muchas posibles explicaciones para estos fracasos, una de las más importantes ha sido sin duda la falta de opciones en el plantel, pues aunque hay muchos jugadores registrados con el equipo, no han cumplido las peticiones de Santiago Solari, mientras que había demasiados jugadores que no entraban ya en planes del Cuerpo Técnico y ocupaban plaza de jugadores no formados en México, limitando las posibilidades de hacer más contrataciones.

Afortunadamente, si bien hay ciertas posiciones que aún hay que reforzar en el actual plantel, todo parece indicar que no solo habrá varias bajas en el América, sino también altas, pues además de los fichajes ya oficiales de Diego Valdés y Jonathan Dos Santos, al parecer la directiva ya tendría prácticamente amarrados a Brian Ocampo y Alejandro Zendejas, quienes estarían a pocas horas de hacerse oficialmente jugadores del América.

Brian Ocampo es actualmente jugador libre al terminar su contrato con Nacional de Uruguay. Sin embargo, esto no hace más fácil su fichaje, pues al parecer el jugador busca que, a pesar de ya no ser jugador del club charrúa, quiere que se le pague al equipo 4 millones de dólares para firmar con las Águilas, además de que a la puja por él se han unido Santos de Brasil y River Plate.

Ocampo juega como extremo por derecha, justo la posición que más ha buscado reforzar Santiago Solari, por lo que es un fichaje que sin duda caerá bien en el plantel y esquema táctico en caso de confirmarse. En cuanto a sus condiciones, para tener apenas 22 años ha demostrado tener mucha calidad, por lo que además de ser una solución al presente, es una gran apuesta a futuro.

En cuanto a Zendejas, él juega de mediocentro, aunque también ha brillado como extremo por izquierda en el Necaxa. Con él se buscaría reforzar precisamente ese sector, en el cual Mauro Lainez no ha dado los resultados esperados, y aunque se tiene a Salvador Reyes, cuya posición natural es precisamente extremo por izquierda, se le suele ver jugando más como un lateral muy ofensivo, por lo que esa posición ocuparía él.

Los fichajes pendientes para el Club América

Además de estos cuatro fichajes que quedarían listos para el inicio del torneo Clausura 2022, a las Águilas les restaría buscar un centro delantero y cuando menos un defensa central, pues si bien parece que la media cancha está más que fuerte, es necesario contar con un Killer del área y una zaga que le dé más confianza a Guillermo Ochoa si se quiere aspirar a más en el próximo semestre.