DUELO COMPLEJO

Fecha, Canal y Horario del Puebla vs América | Jornada 1 | Clausura 2022

El Club América debuta en el Clausura 2022 como visitante contra La Franja de Puebla 
 

Escrito en NOTICIAS el

Luego de esperar, las acciones futbolísticas regresan a la Liga MX con el nuevo Torneo Clausura 2022 donde las Águilas del América deberán imponer su dominio para sumar los primeros tres puntos en su visita al Estadio Cuauhtémoc cuando se midan contra los dirigidos de Nicolás Larcamón, indicar que ambos clubes disputaron la Liguilla, pero fueron eliminados en los Cuartos de Final del Grita México Apertura 2021.

Santiago Solari y su cuerpo técnico están obligados a dar mejores resultados en comparativa con los de hace un año (Clausura y Apertura 2021), aunado a ello, deberán tener un mejor estilo de juego que los haga despuntar de sus oponentes, como consecuencia de que es solicitud directa de la afición azulcrema, quienes están ansiosos de nuevas proezas deportivas. En el nuevo proyecto el estratega decidió prescindir de varios elementos, pero ha tenido contrataciones como la de Diego Valdés y Jonathan dos Santos.

Dichos jugadores, se espera tengan su debut con las Águilas en este duelo, por lo menos algunos minutos, ahora bien, hay que considerar que ambos elementos hicieron trabajos apartados de sus compañeros con el fin de dar  prioridad a los movimientos en cuanto a lentitud y velocidad, principalmente con Dos Santos que tiene más tiempo sin actividad en el máximo circuito.

Modificaciones en los equipos

Los de Coapa no serán los mismos, al tener las bajas  Sebastián Córdova, Nicolás Benedetti, Renato Ibarra y Nicolás Castillo, además que Leo Suárez ya no es considerado en el esquema de Santiago Solari. Por otra parte, Puebla se quedó sin su atacante Cristian Tabó al ser el nuevo refuerzo de Cruz Azul.

Ficha técnica del encuentro (Jornada 1 – Liga MX)

Partido: Puebla vs América
Lugar: Estadio Cuauhtémoc
Fecha: Viernes 7 de enero 2022
Horario: 21:00 hora del centro de México
Transmisión: TV Azteca

Últimos juegos entre América vs Puebla

Durante el Guard1anes 2021, América en la Jornada 5 ganó en la cancha del Estadio Azteca a La Franja de Puebla 1-0 con anotación de Roger Martínez al minuto 44’. Mientras en el Apertura 2021, los azulcremas volvieron a ganar 2-0 a los camoteros con tantos de Roger Martínez al cobrar una pena máxima y Salvador Reyes al 54’.