LOS CREMAS TENDRÍAN UNA PLAZA LIBRE DE EXTRANJERO

Club de la Liga MX levanta la mano por Leo Suárez

El jugador del Club América, Leo Suárez es prospecto de un equipo de la Liga MX
 

Escrito en NOTICIAS el

¡La depuración continúa en Coapa! una vez que el Club América está a punto de comenzar su participación en el Clausura 2022 de la Liga MX, Leonardo Suárez parece que no ha encajado en el nuevo proyecto de Santiago Solari, por lo que sería el hombre que partiría en este año, sin embargo, ya tiene a un equipo interesado en contratar los servicios del extremo, siendo los Santos Laguna de Pedro Caixinha.

Según información de Víctor Díaz, el jugador de 25 años ya fue notificado de que debe ser instalado en otro plantel, luego de en este Grita México Apertura 2021 no acumuló la participación esperada, y dada la buena relación que existe entre las Directivas de la Laguna y Coapa se pudiera concretar, tal como sucedió en el reciente caso de Diego Valdés.

Cabe señalar que Leo Suárez se encuentra recuperado luego de superar la lesión que lo hizo estar fuera del máximo circuito. De acuerdo a la misma fuente, el argentino ya fue contactado por los de la Comarca Lagunera, siendo un movimiento similar como sucedió en su momento con Andrés Felipe Ibargüen, las Águilas están dispuestas a rescindir su contrato para darle salida a Suárez, llegando a Santos como agente libre, no obstante, no sería el único equipo de la Liga MX interesado.

Ante el inminente movimiento, el Club América quedaría con una plaza libre de extranjero para poder tener un nuevo refuerzo en esta siguiente semana. Según el informe de Víctor Díaz, los azulcremas están interesados en fichar a Ocampo ó Canobbio, una vez que los futbolistas quedaron libres al términar sus contratos con Nacional de Montevideo y Peñarol, y la Directiva de las Águilas puede negociar por la incorporación de alguno de ellos.

Leo Suárez con América 

El jugador argentino se incorporó a Coapa en el Clausura 2020, aspecto que le permitió sumar 20 juegos de crema para tener durante los tres certámenes de la Liga MX, tres anotaciones y tres asistencias, donde no logró conseguir la titularidad del conjunto azulcrema. Leo Suárez surgido en las fuerzas básicas de Boca Juniors y  ha defendido los colores del Villarreal, Real Valladolid, Mallorca,  América.