¿QUÉ PASA CON EL MEXICANO?

Diego Lainez sufre gran pérdida en su valor de mercado para la temporada 2022-2023

Una vez más, el caso del canterano americanista arrojó una notificación importantes pero a la vez, preocupante. 

Escrito en NOTICIAS el

A lo largo del tiempo, el Club América ha participado en la formación de jóvenes canteranos que han tenido la oportunidad de emigrar al Viejo Continente en busca de cumplir el sueño europeo, tal es el caso de Diego Lainez, extremo de 22 años que luego de pertenecer a las filas azulcremas, firmó un contrato deportivo con el Real Betis de España.

La estancia de Diego Lainez en el Real Betis 

El 10 de enero del 2019, el seleccionado nacional firmó el vínculo que lo enlazaría con la escuadra verdiblanca durante los próximos 5 años, tiempo en el que los expertos del deporte creían que Lainez podría continuar creciendo y evolucionando dentro del balompié internacional, explotando su talento y potencial.

Sin embargo, por alguna extraña razón los planes de Manuel Pellegrini serían distintos. Luego de un tiempo de portar la indumentaria española, el director técnico optó por dejarlo fuera de las alineaciones del primer equipo, acontecimiento que posteriormente ocasionó que Diego permaneciera en la banca, observando de lejos al resto de sus compañeros. 

La falta de minutos y confianza, comenzaron a frustrar al jugador quien de acuerdo a diversos reportes, recientemente se comunicó con la directiva de su club para manifestar sus inconformidades y solicitar su salida, puesto que desea incorporarse a otro proyecto en donde le brinden la confianza necesaria. 

Hasta el momento, la situación del mexicano sigue siendo la misma, aún no logra salir del conjunto de la LaLiga pero, una de las actualizaciones más recientes, se enfocó a su valor como deportista de la Primera División. 

La devaluación de Lainez en LaLiga de España 

Al momento en que Lainez arribó a España, su valor era de 14 millones de euros, pero la falta de actividad y participación ha provocado una fuerte pérdida de 11.5 millones de euros. Actualmente, para la presente temporada, el elemento tricolor está valuado en un total de 2.5 millones de euros.