¿LA MISMA OPORTUNIDAD CON 18? SÍ.

Diego Lainez SALE A DEFENDER la decisión más criticada de su carrera

El formado en cantera crema habló más allá de la idea que hay del proceso que los mexicanos deben tener para dar el salto al fut en Europa

Por
Escrito en NOTICIAS el

Para 'Factor', nada está escrito en un deporte como lo es el balompié, sea de competición nacional o fuera del continente. Por lo mismo, el mexicano respondió acerca de los procesos estigmatizados que hay en Latinoamérica por preparar de forma específica a los juveniles que ficharán en el Viejo Continente, pues fue parte del club que dio el paso arriesgado al extranjero, con tan sólo dieciocho años.

Diego Lainez lo tiene claro, "no hay nada que te diga qué es lo correcto y que no lo es" y en términos de aceptar o rechazar oportunidades que pueden presentarse una sola ocasión, el ex del Betis menciona motivos por los que decidió aventarse a lo que le ofrecieron en su momento.

Es muy fácil decir 'sí, estuvo bien' o mal; pelamos que al jugador mexicano nunca apuestan por él y si apuestan por ti, vete.

En ese caso tenía 18 años, era una oportunidad que tenía que tomar.

Leyva reconoce haberse centrado en si más adelante contaría con la sencillez que se le estaba presentando y abriendo las puertas como en aquel año, por lo que decidió no titubear, confiar en la apuesta que hacían en España por él e irse.

Ya con su lapso vivido en el extranjero, Diego vuelve a México con Tigres, y aunque los juicios recientes giran en torno al 'error' que cometió, el tricolor remarcó para ESPN que volvería a tomar el mismo camino de decisiones, esto muy en cuenta con toda la experiencia que ya vivió; su retorno a Liga MX y la baja en valía.

Si me la vuelven a poner en los 18 años, y con todo lo que ya viví, me voy otra vez, si fuera la misma opción.