El resultado de ayer, en la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf, provocó lo que se esperaba, presión y críticas para el Club América. Es cierto que no se perdió en el Estadio Azteca, pero tampoco se pudo ganar en el primer capítulo de la eliminatoria contra los Tuzos. Está claro que la eliminatoria no está decantada a pesar de estar en contra, pero la igualada se hila con la derrota en el Clásico Capitalino.
Las Águilas se vieron superadas el fin de semana anterior contra uno de los principales rivales a nivel histórico como lo son los Pumas, así que no se pueden permitir generar más dudas en esta recta final de la competencia, pues por un lado están a una jornada de terminar la fase regular y por el otro están a 90 minutos de alcanzar la gran final de la Concachampions.
Te podría interesar
Todo parece indicar que si América se tropieza en los partidos definitorios de la temporada, no será en realidad porque el equipo contrario sea superior, sino por los problemas que se han generado al interior de Coapa. Lo anterior porque en la fase regular quedó claro que las Águilas son superiores a todos sus rivales desde hace un par de años.
¿Qué problemas tiene el Club América?
Para empezar, América tiene un mayor desgaste físico en sus elementos, un detalle que provoca la baja de intensidad en los 90 minutos, causando que en lugar de enfocarse en atacar como siempre lo hacen, tengan que pasar a defenderse y esperar a los rivales. Por otra parte, hay fuertes rumores de diferencias en el equipo que comenzaron desde la clara jerarquía de los titulares.
Lo anterior se traduce también en la decepción que tiene André Jardine con algunos de sus dirigidos que prometían ser diferentes en el desempeño diario, pero simplemente no cumplieron cuando tuvieron su oportunidad de ganarse un lugar en las rotaciones o cuando se lesionaba otro elemento. De hecho las lesiones también entorpecieron la llegada al techo futbolístico de América.
¿El podcast de la Triiisecta ya genera molestia en América?
Otro factor extra cancha es el podcast de la Triiisecta, pues más allá de distraer a los jugadores, es un canal donde se dicen cosas que no deberían como la posición que jugará Kevin Álvarez, de hecho por ese canal fue que se filtró su pubalgia. Sin mencionar que Igor Lichnovsky estaría provocando problemas y por eso mismo no sería requerido para quedarse en el siguiente torneo.