FUTURO INCIERTO

Diego Lainez con opciones para salir cedido del Real Betis

Ante un movimiento que realizaría el Real Betis, el club daría salida al mexicano Diego Lainez 
 

Escrito en NOTICIAS el

El canterano del Club América, Diego Lainez, parece está viviendo sus últimos días como elemento del Real Betis luego de su poca participación en el planteamiento de Manuel Pellegrini, el futbolista de 21 años tendría la oportunidad de salir a otro equipo con la intención de sumar más minutos de juego y lograr desarrollar su estilo de juego en el viejo continente.

El ex de las Águilas del América ha realizado un esfuerzo mayor para aprovechar las pocas oportunidades que le brinda el técnico chileno respondiendo eficientemente, sin embargo, no le ha bastado para que se convierta en pieza principal de los verdiblancos luego de superar la lesión (que lo alejó por cuatro meses de la acción deportiva) que padeció en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, momento en que se le catalogaba como un gran jugador para seguir consolidándose en esta temporada del futbol español, aunque sucedió lo contrario.

El Real Betis ya estaría agilizando las negociaciones para incorporar al futbolista español, Dani Ceballos, originando un nuevo destino para el medallista olímpico con otro equipo español en calidad de préstamo por los siguientes seis meses, ahora que en Europa se habrá el mercado de invierno, a lo que ya han surgido tres clubes interesados en querer sumar a Lainez a sus filas, se trata de Elche, Mallorca y Espanyol, de acuerdo a la información de la prensa del viejo continente.

Los verdiblancos desean que Lainez sume minutos para que recupere su ritmo y en la siguiente Temporada regrese con el Betis para contender por un lugar e incremente la competencia interna, ya que Manuel Pellegrini reconoce sus habilidades, por ello, la cesión del mexicano no tendría la opción de compra. Los tres equipos que pretenden sumar los servicios del jugador de 21 años se mantienen en posiciones con peligro a descender.

Posición de los equipos que desean a Lainez

El Espanyol de Barcelona es el mejor posicionado de los tres clubes mencionados, ya que se coloca en el onceavo sitio de  LaLiga con 23 unidades luego de 18 juegos disputados. Por su parte,  el Mallorca se instala en el decimoquinto lugar con 20 puntos, mientras, el Elche se encuentra en el lugar 17 de la competición con 15 puntos luego de que solo ha ganado tres juegos, empatado seis y perdido en nueve ocasiones.

Actividad de Lainez con Betis

El mexicano ha sumado 272 minutos de acción con los béticos, siendo su mayor participación en la Copa del Rey, donde ha marcado dos goles frente al Alicante y Talavera, ya que en la LaLiga solo acumula  20 minutos al entrar de cambio sin tener goles, ni asistencias.