RECONOCIMIENTO DEL TIMONEL

DT del Real Betis lanza elogios para el canterano americanista Diego Lainez

Diego Lainez va retomando el nivel que lo llevo a Europa, y su Director Técnico en el Real Betis tuvo palabras al respecto

Escrito en NOTICIAS el

Parece ser que el futbol vuelve a sonreírle a Diego Lainez, luego de que el canterano del Club América se lesionara en la justa olímpica de Tokyo 2020, donde a pesar de llevarse la medalla de bronce, le costó iniciar la temporada con el Real Betis, equipo de La Liga que marcha bien en las diferentes competencias españolas y necesita más que nunca de su basto plantel. El mexicano fue perdiendo oportunidades, y cuando finalmente se recuperó, tuvo que luchar nuevamente por ganarse un lugar en el esquema táctico de Manuel Pellegrini. Ahora parece que está consiguiendo relevancia en el equipo Verdiblanco, y su entrenador lo ha reconocido.

Luego del partido contra el Talavera, correspondiente a la Copa del Rey, Manuel Pellegrini destacó el buen trabajo de Lainez, resaltando que su regreso a las canchas no ha sido nada sencillo debido a la lesión que lo aquejó y borró incluso de la Selección Mexicana. Pero ahora está aprovechando los minutos disponibles para tratar de ganarse un lugar recurrente en los juegos del Real Betis, aunque sea en competencias como la Copa.

A Diego le viene bien jugar, tuvo una lesión bastante larga, de a poco está recuperando su nivel, y le viene bien darle minutos. Hoy era un día importante en el caso de Diego y cuando le tocan los minutos lo aprovecha y me alegro por él porque viene de una lesión larga.

El día jueves, durante el juego entre Betis y Talavera, ambos equipos mantuvieron el empate a dos goles durante los noventa minutos, teniendo que disputar los tiempos extras para consolidar a un ganador del compromiso. Sobre el minuto 116, Diego Lainez consiguió la anotación que adelantó a su equipo, recibiendo el balón dentro del área rival por la banda derecha, controlando el esférico y rematando directamente hacia el segundo poste del arquero Rubén Miño.

La actividad del Diego Lainez con el Real Betis en la temporada

El mexicano casi no ha disputado minutos en toda la temporada, pero ahora suma 7 encuentros jugados, repartidos con dos en la Copa del Rey, dos en La Liga contra Rayo Vallecano y Barcelona, y tres en Europa League frente al Bayer Leverkusen, Ferecnváros, y Celtic de Glasgow.