ESTARÍA DE REGRESO PARA LA FECHA 7

Definido el tiempo que estará fuera Sebastián Cáceres con el Club América tras su lesión

Ante la baja de Sebastián Cáceres, Jorge Meré se perfila para ser titular con el Club América

Escrito en NOTICIAS el

Durante el partido entre América y Atlético de San Luis, correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Grita México Clausura 2022, Sebastián Cáceres sufrió una luxación acromioclavicular derecha grado 3, por lo que el tiempo de recuperación será dependiendo a su evolución, según el reporte del conjunto azulcrema compartido en redes sociales. 

No obstante, de acuerdo a Julio Ibáñez, reportero de TUDN, el cuerpo técnico encabezado por Santiago Solari, espera que esté de regreso dentro de tres semanas. Es decir que si todo sale como está planeado, el defensor de 22 años de edad volvería para el enfrentamiento de la Fecha 7 ante los Pumas, en una edición más del Clásico Capitalino, a celebrarse en el Estadio Olímpico Universitario

Jorge Meré se perfila para ser titular

Con la baja del zaguero uruguayo, Jorge Meré, quien tuvo sus primeros minutos como nuevo elemento de las Águilas durante el duelo contra los potosinos, se perfila para ser la pareja de Jordan Silva, quien en este semestre se ha convertido en titular indiscutible, sumado hasta el momento los 270 minutos que se han disputado en el certamen. 

Cabe mencionar que el Club América ha sido objeto de críticas debido a los malos resultados en el Torneo Grita México Clausura 2022, en donde se ubica en la antepenúltima posición de la tabla general con apenas un punto, consecuencia del empate ante el Puebla y las derrotas contra los Rojinegros del Atlas y Atlético de San Luis, aunque conservan un cotejo pendiente frente a Mazatlán FC con fecha para el miércoles 16 de febrero. 

Los malos resultados han puesto en el ojo del huracán a Santiago Solari, quien ha sido fuertemente cuestionado por la hinchada azulcrema, incluso la mayoría de ellos han exigido su salida. Y es que no le han perdonado las formas en la que fueron eliminados en el Guard1anes 2021 y Apertura 2021, más la Final perdida en la Liga de Campeones de la CONCACAF frente a Rayados de Monterrey.

Por su primera victoria en el Clausura 2022

Este sábado contra Santos Laguna, correspondiente a la Jornada 5 de la actual campaña de la Liga MX, el 'Indiecito' tendrá la oportunidad de revertir la situación, por lo que sus dirigidos buscarán llevarse como dé lugar el triunfo para calmar un poco las críticas y recuperar la confianza perdida desde el año pasado, pero de no quedarse con las tres unidades, la continuidad del argentino estaría tambaleándose.