Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Dan por hecho fichaje de Paul Arriola con el Club América

El Club América tendría todo listo para la contratación de Paul Arriola
 

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 16 de enero de 2022
 Paul Arriola y escudo de Club América

Este 2022 está significando para las Águilas del América un nuevo resurgir con el sólido objetivo de conseguir la decimocuarta estrella en este Clausura 2022 de la Liga MX, lo que significaría el primer título bajo la dirección del técnico Santiago Solari. Por ende, los movimientos son constantes en la escuadra de Coapa y lo que se espera es que en estos días se dé el arribo de nuevos refuerzos como lo recientemente confirmado con Jorge Meré.

Ahora bien, al tener un nuevo defensa en el Nido durante estos días, también estaría por anunciarse la llegada del extremo estadounidense, Paul Arriola, de acuerdo a la información compartida por el periodista deportivo, Víctor Díaz, el jugador de 26 años cumple con todas las cualidades que había solicitado Santiago Solari, ya que puede llenar una área (el extremo derecho) que ha causado inconvenientes en los torneos pasados y al contar con un seleccionado de Estados Unidos, la garantía es excelsa en cuanto a la precisión  en desmarques, ante ello, la decisión resultó más sencilla durante este mercado invernal.

Frente a este nuevo panorama, América tendrá además la ventaja de que Paul Arriola no llegaría a Coapa ocupando plaza de extranjero, debido a que el futbolista cuenta con doble nacionalidad (Mexicana y Estadounidense). Actualmente se encontraba militando con el en el D.C United de la Major League Soccer. Asimismo, el extremo ya conoce el ritmo del futbol mexicano una vez que estuvo conformando la plantilla de los  Xolos de Tijuana durante cuatro años, pero después partió al balompié del país vecino, con la cercanía entre las naciones se espera este reportandose en el Nido durante esta semana.

Las declaraciones de Arriola

Antes de que se materializará el convenio, el futbolista otorgó una entrevista para TUDN donde dejó entrever que existía el acercamiento con el Más Grande para ser el refuerzo en esta Temporada, aunque no abundó en los detalles. América ganó el negociacion del joven futbolista ya que habían surgido otros clubes interesados en contar con sus servicios.

“Hay interés del Club América por ficharme y realmente no puedo hablar de eso. Pero es real”, comentó Paul.


Trayectoria de Paul

Arriola se formó en la Academia de  Los Angeles Galaxy, pero en el 2014 se fue con los Dorados de Sinaloa, siendo con los Xolos de Tijuana su debut como futbolista profesional donde tuvo nueve anotaciones y tres asistencias, de ahí partió al DC United (un breve tiempo en Swansea City) durante casi seis temporadas en la MLS marcando 20 tanto y 16 pases a gol. Aunque hay que puntualizar que durante los últimos dos años se vio limitado una vez que padeció una lesión de ligamento cruzado. 

Mike Ehrmann, Getty Images