EN PICADA

¿Cuál es el principal problema del Club América en el Clausura 2022?

El presente del Club América se debe a las malas decisiones de más de un solo personaje

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se postula para ser el gran fracaso del Grita México 2022. Hasta el momento, las Águilas hilan tres derrotas en el Estadio Azteca, tienen 4 de 18 puntos posibles, y han recibido un total de 13 puntos. Hoy, lo ocurrido con el Club Pachuca, no parece un accidente, sino una tendencia y realidad del conjunto Azulcrema en el presente certamen. Simplemente, los de Coapa parecen haber perdido la memoria de lo que fue un equipo dominante en la Liga MX durante todo el año anterior. Los grandes responsables son varios.

Santiago Baños

El directivo del Club América dio cátedra de cómo no se debe gestionar un mercado de fichajes. Es increíble que desde mediados del 2021, Santiago Solari declaró necesitar un delantero extremo por derecha, y Baños no fue capaz de encontrarlo para este torneo. Los casos de Jonathan dos Santos y Diego Valdés fueron nombres que arribaron sin que los solicitara el Director Técnico, por lo que está claro que el plantel se apuntaló sin considerar lo que el estratega realmente necesitaba.

Santiago Solari

El timonel de los de Coapa acostumbró a un discurso de sumar puntos que no convencía, y ahora que los resultados no dan, el convencimiento es aún menor. El argentino suele enseñarse en alineaciones poco efectivas como la de hoy, donde improvisó a Miguel Layún como mediocampista de contención. Por otra parte, cuando se deben hacer ajustes sobre la marcha, no solo no los ejecuta, sino que los resuelve de mala manera. Además, Solari parece no estar dispuesto a aceptar su responsabilidad como líder del equipo en estos fallos.

Jugadores del Club América

Aunque es cierto que las cabezas del proyecto no están funcionando, no se puede dejar de señalar a los protagonistas del juego. Los futbolistas del Club América no tienen a un líder real dentro del equipo, pues el que alza la mano, Guillermo Ochoa, es el portero más goleado del torneo. Por otra parte, los refuerzos simplemente no responden. Jorge Meré no da seguridad en la defensa, Jonathan dos Santos parece estar en tan mal nivel que Solari prefiere improvisar a Layún antes de ingresar al ex LA Galaxy, y Juan Otero no aporta en la producción ofensiva por derecha. Solamente Diego Valdés participa activamente en los goles Azulcremas, ya que Alejandro Zendejas se queda únicamente en intentos.