CAÍDA LIBRE

¿Suficiente para correr a Santiago Solari? Pachuca exhibe al Club América y lo golea en el Estadio Azteca

El Club América hiló su tercera derrota consecutiva en casa, esta vez contra el Club Pachuca

Escrito en VIDEOS el

Esta tarde, el Club América recibió al Club Pachuca en uno de los compromisos más importantes para Santiago Solari, pues se tenía que encontrar la victoria sí o sí luego de una inesperada derrota contra Mazatlán FC. Sin embargo, los resultados siguen a la negativa, y los Tuzos exhibieron una vez más las carencias de esta plantilla Azulcrema que, de poco a poco, se convierte en una de las peores de la historia.

Desde que se anunció la alineación del Club América, sorprendió el planteamiento que mandó Santiago Solari, pues poner a Miguel Layún como mediocampista de contención no parecía la mejor idea, y los contrincantes se encargaron de dejarlo claro, aunque antes de eso, las Águilas insinuaron buenos momentos a la ofensiva de la mano de Roger Martínez, pero no lograron romper las redes rivales.

Poco antes de la media hora de juego, Pachuca rompió el cero a cero en el marcador gracias a Nicolás Ibáñez, quien finiquitó un contra golpe rematando en el área rival con la pierna izquierda hacia el segundo poste de Guillermo Ochoa, quien trató de estirarse cual largo es pero no consiguió desviar la trayectoria del esférico.

Abajo en el marcador, los Azulcremas trataron de retomar el control del compromiso, pero nunca volvieron a dominar como al comienzo. Al minuto 40, los Tuzos encontraron el segundo tanto que alejaba la idea de empatar y acercaba la posibilidad de ser goleados en casa. Esta vez fue Avilés Hurtado quien remató desde fuera del área sin presión alguna y estampó el balón en el poste izquierdo de Paco Memo, para que después entrara en la portería.

Ya en el segundo tiempo, América trató marcar un gol de cualquier manera, la presión fue mayor, y terminó por dar frutos apenas a los 10 minutos, cuando Henry Martín recibió un pase de Diego Valdés para controlar hacia el frente y pegarle con fuerza para batir a Óscar Ustari. Este gol ponía el uno a dos que ilusionaba a la afición que, hasta hace unos minutos, coreaba los oles del Pachuca.

Después de la anotación de Martín, el América se lanzó con todo a la ofensiva, pero los pocos minutos que duró con esta tendencia no alcanzaron para poner tablas en el marcador. El sueño de empatar y hasta remontar se desmoronaron inmediatamente, cuando Víctor Guzmán le robaba el esférico a Roger Martínez en su propio campo para controlar hacia adelante y quitarse fácilmente a Ochoa para marcar el tercero.

La derrota del Club América contra Pachuca

Las Águilas no fueron capaces de responder ante este tercer tanto, quedándose lejos de una exhibición digna de la grandeza del Club América, quienes abandonaron su campo ante los abucheos de su fanaticada. De hecho, este resultado pone a este conjunto Azulcrema como el peor de la historia, superando negativamente al del 2008. La próxima semana se jugará contra Pumas, y el trabajo de Santiago Solari parece depender de ese partido, si no es que en esta semana se va cesado.