JESÚS CORONA ERA EL PREFERIDO DEL 'PIOJO'

¿Cómo convenció Guillermo Ochoa a Miguel Herrera para ser titular con la Selección Mexicana en Brasil 2014?

Guillermo Ochoa confesó que en ese entonces no era del agrado de Miguel Herrera

Escrito en NOTICIAS el

Guillermo Ochoa es considerado uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano. El canterano de Club América ha ido a cuatro Copas del Mundo, obstante, solamente en dos ha visto actividad, siendo la primera en el Mundial de Brasil 2014, cuando Miguel Herrera tomó las riendas a partir del Repechaje frente a Nueva Zelanda.

Para dicho proceso, el 'Piojo' Herrera tenía en carpeta a José de Jesús Corona, Alfredo Talavera, Moisés Muñoz y Guillermo Ochoa, con quien no tenía buena relación, por lo que el histórico guardameta no tenía asegurada su titularidad en Brasil, pero una excelente actuación frente a Portugal, el cual fue amistoso, terminó por convencer a Miguel Herrera. 

"Vas a tener una oportunidad y vamos a ver qué tal. Me cita para el amistoso contra Nigeria. Buen partido mío. El 'Piojo' como que no me tenía contemplado y en ese momento como que 'oye, puede ser'. Empecé desde abajo a llenarle el ojo, pero no era el portero uno ni dos. Al final me subo en la lista del Mundial. Miguel luego salía diciendo que su portero era Corona, pero yo decía 'lo voy a convencer de que no'. En el partido amistoso contra Israel Chuy Corona sale lesionado, a Talavera no lo estaba contemplado mucho, entre contra Israel y me fue bien. Jugamos contra Ecuador, todo ese lapso previo al Mundial, Chuy no entrenó, lo recupera para el partido contra Portugal, amistoso. Ahí nos dijo, 'van a jugar medio tiempo y medio tiempo, dense un tiro'. Yo entro en el segundo tiempo, hice buenas atajadas y al final se inclinó por mí, Chuy había llegado muy gustito". 

Cabe mencionar que en el Mundial de Brasil 2014, Guillermo Ochoa fue la figura de la Selección Mexicana, más cuando se enfrentaron ante los anfitriones, en donde el actual portero del Club América fue prácticamente una muralla, pues le atajó todo a los brasileños, quienes eran liderados por Neymar, quien es considerado actualmente uno de los mejores jugadores del mundo.