Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Guillermo Ochoa rompe el silencio y revela por qué no llegó a un equipo más importante en Europa

Guillermo Ochoa fue gravemente afectado por el tema del clembuterol cuando estaba con la Selección Mexicana

Noticias
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 29 de abril de 2022
Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa es considerado uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano, incluso algunos lo ponen por encima de Jorge Campos, Pablo Larios y Antonio Carbajal. El canterano del Club América se convirtió en uno de los primeros arqueros en emigrar al Viejo Continente, para ser exacto, con el equipo del Ajaccio de la Ligue 1

Sin embargo, en conversación con Jorge Van Rankin, mejor conocido como el 'Burro', antes de marcharse al Ajaccio, estuvo en la mira de otra escuadra, la cual es nada más y nada menos que Paris Saint-Germain (PSG), antes de que fueran adquiridos por sus actuales dueños, pero el problema del clembuterol impidió su fichaje. 

"Yo ya tenía apalabrado para irme a Europa, en Francia, pero antes del equipo que me fui (Ajaccio). Yo me iba a ir al PSG, antes que lo compraran los jeques. Yo ya tenía apalabrado irme al PSG a firmar el contrato, pero en ese momento yo tenía que estar con la Selección, que teníamos que jugar una Copa Oro, y me dijeron, terminando la Copa Oro, viajas para acá. El primer partido de la Copa Oro, lo juego, hay doping, pasa lo del tema del clembuterol".

Derivado a ese lamentable hecho, la carrera de Memo Ochoa cambió por completamente, de acuerdo a la plática con el 'Burro' Van Rankin, puesto que, no fue nada sencillo su proceso, no obstante, al final las negociaciones con el PSG no prosperaron, por lo que Guillermo Ochoa tuvo que firmar con el conjunto del Ajaccio. 

Mira aquí la entrevista completa de Guillermo Ochoa