LAS ÁGUILAS TIENEN UN INTERÉS DEL 56.8 POR CIENTO

Club América se consolida como el equipo más mediático de México

En el futbol mexicano existe una regla básica, al América lo amas o lo odias, no hay otras opciones 

Escrito en NOTICIAS el

No hay otras opciones, al América lo amas o lo odias. Para muestra, un botón, la última consulta realizada por MITOFSKY, en la que se confirmó que las Águilas son el equipo más mediático en el futbol mexicano, por encima de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Cruz Azul y Pumas, quienes son los otros grandes de la Liga MX.

Los azulcremas encabezan la lista de interés con 56.8 por ciento, producto de los resultados en la categoría de favoritos en la que obtuvo un 19 por ciento, mientras que en rechazo 37.8 por ciento, de manera que estos números comprueban que el conjunto perteneciente a la empresa de Televisa es el más popular de nuestro país. 

Comparándolos con la escuadra de Verde Valle, quien es su rival más cercano, existe una diferencia de 18.6 puntos. El Rebaño Sagrado cuenta con 28.2 por ciento, 19.5 por ciento como favoritos, mientras que 18.8 por ciento de rechazo, tomando en cuenta que es uno de los clubes menos odiados debido a que está conformado de puro mexicano. 

Respecto a Cruz Azul, en el 2020 tuvo 20.7 por ciento, pero en el 2022 registra 22.8 por cierto, lo que significa que a gran parte de la hinchada azteca no le gustó para nada que La Máquina rompiera con la sequía ligera de más de 20 años. Por su parte, Pumas, es cuarto en la clasificación con 12.0 por ciento, no obstante, su rechazo disminuyó 2.7 a comparación del 2020. 

¿Cómo va el América en el Torneo Clausura 2022?

Hablando deportivamente, América atraviesa por un mal momento futbolístico en el Torneo Grita México Clausura 2022. Actualmente, los pupilos de Santiago Solari se ubican en la antepenúltima posición de la tabla general con apenas una unidad, consecuencia del empate ante el Puebla y las derrotas frente a los Rojinegros del Atlas y Atlético de San Luis

Este fin de semana se enfrentarán a Santos Laguna, en duelo correspondiente a la Jornada 5 de la presente campaña de la Liga MX, en donde los dirigidos por el 'Indiecito' buscarán quedarse con los tres puntos para salir del fondo de la tabla general, pero también para calmar un poco las críticas de la afición de las Águilas, quienes se encuentran molestos por la forma en la que el equipo está encarando el semestre.