EL TÉCNICO SUMA 7 PARTIDOS SIN GANAR

¿Por qué Santiago Solari sigue siendo uno de los entrenadores más efectivos?

Santiago Solari ha entrado en una mala racha, por lo que la afición comienza a pedirle resultados positivos aún cuando tiene un alto índice de efectividad

Escrito en NOTICIAS el

La llegada de Santiago Solari en 2012 estaba con muchas dudas, principalmente porque el Club América no conseguía levantar de la mano de Miguel Herrera. Sin embargo, no estaba totalmente avalado porque era un entrenador desconocido, pese a su etapa como jugador, pero como estratega no se tenían referencias concretas de lo que podría lograr. En su primer torneo llegó a los Cuartos de Final y comenzaron a darle un voto de confianza, pero cuando esto se repitió en el siguiente torneo las cosas cambiaron.

Ahora uno de los temas que más ha sonado ha sido el #FueraSolari, el técnico de las Águilas lleva una suma de siete partidos sin conseguir la victoria y eso pone muy nerviosos a los aficionados, quienes esperan que el equipo comience a dar resultados concretos y con ello se hace referencia a obtener la tan ansiada 14. Las exigencias del conjunto azulcrema no piden algo menor al campeonato, por lo que de seguir perdiendo las oportunidades para el argentino bajo las riendas del club serían mínimas.

Sin embargo, pese a los resultado que ha venido arrastrando, de acuerdo con el reportero Ricardo Salazar de TUDN, Santiago Solari se posiciona aún como uno de los tres técnicos de las Águilas con mayor efectividad y es que según estos datos en los últimos 92 años ha sido uno de los dirigentes más productivos en la historia del conjunto. Esta podría ser la razón por la cual aún se le ha dado al argentino el beneficio de la duda para mantenerse dentro de la plantilla en este torneo. 

Aún con esta estadística es importante mencionar que el ideal del conjunto azulcrema es y siempre ha sido el hecho de conseguir títulos, ya que en el semestre pasado se mantuvieron como líderes durante todo el torneo, pero en Liguilla las cosas se complicaron para la escuadra , quienes terminaron por quedarse en los Cuartos de Final y ahora se le suma un mal arranque no pinta para nada bien, ya que se mantienen en la posición número 16 de la tabla general. 

La respuesta de la afición del América

Aunque este dato habla de la efectividad que en cuestión general muestra a Solari como un gran estratega, los aficionados no están conformes con el trabajo que se está realizando y por ello se siguen manifestando para que el cuerpo técnico ya no continúe más en la institución, argumentando que con cifras de esta magnitud no se han logrado conseguir los títulos que se buscan, por lo que para ellos sigue siendo inválido el ser de los más eficientes, pero en instancias de Liguilla no levante el equipo.