Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Club América se coloca como el equipo con mejores asistencias del Apertura 2021

Los aficionados Azulcremas apoyaron más al Club América que cualquier otro grupo de seguidores a su equipo en el Grita México Apertura 2021

Noticias
Por Artu Castillo
Martes, 11 de enero de 2022
Estadio Azteca y afición del América

La grandeza de un equipo suele ser subjetiva, pero hay algunas instituciones que, innegablemente, pueden alzarse como uno de los clubes más importantes en su respectivo balompié. Al centrarse en el Club América, es evidente que la historia acompaña al cuadro Azulcrema con grandes historias contadas a través de los años, hazañas que quedarán como proezas en los libros de Coapa. En cuanto a títulos, los capitalinos se alzan con un total de 13 títulos de Primera División Mexicana, además de 6 títulos de Concacaf, lo que convierte al América en el más ganador a nivel local y a nivel de zona. Finalmente, en términos de afición, las Águilas llevan siendo los más populares y generando conversación más que cualquier otro, y de hecho, los seguidores Azulcremas demostraron nuevamente su apoyo incondicional en el Apertura 2021, siendo quienes más asistieron a alentar a su equipo.

Según información de las cédulas oficiales de la Liga MX, la afición del América tuvo una presencia total de 35,619 personas en la Fase Regular del Grita México Apertura 2021, repartidos en 21,125 como local en el Estadio Azteca, y 14,494 como visitantes en el resto de plazas que recorrieron el semestre anterior. En promedio, 17,810 personas entraban a cada partido de los Azulcremas para apoyar a los de Coapa, mil más que el Club Tigres, quien está en segundo lugar.

Estos números cobran sentido considerando que América comenzó el torneo con altas expectativas, luego de un buen torneo Guardianes 2021 y con una eliminación en Cuartos de Final que manchó aquel certamen. Posteriormente, las Águilas comenzaron a sumar unidades en cada encuentro, posicionándose rápidamente como el líder del torneo Apertura, y aunque los problemas en el desempeño del equipo se presentaron hasta las jornadas finales, el público siempre respondió asertivamente y con entradas que hicieron pesar el Coloso de Santa Úrsula y estadios ajenos con la presencia Americanista.

El castigo de la afición al Club América

Pareciera que el panorama que ahora viven los de Coapa es completamente distinto al del semestre anterior, pues la presión ejercida por la afición por representar dignamente a su equipo y consagrarse campeones de la Liga MX estaría repercutiendo al interior del plantel tal y como lo vimos con Santiago Solari, quien fue expulsado el viernes pasado contra el Club Puebla por una rabieta descontrolada contra el árbitro central y entrando al campo de juego. Por otra parte, la incertidumbre de refuerzos y falta de resultados podría hacer que el público deje de asistir a ver a las Águilas como castigo por lo que está sucediendo.