¡Se acerca el Mundial del 2026 con sedes en Estados Unidos, México y Canadá! Y como bien sabemos, uno de los espacios en donde se estará llevando acabo la competencia es en el Estadio Azteca, un recinto que desde que se confirmó que experimentaría dicha oportunidad, comenzó a realizar una remodelación sumamente impresionante.
¿Cómo será la remodelación del Estadio Azteca?
De acuerdo con las declaraciones de David Lizárraga, arquitecto y encargado de los actuales trabajos que se realizan en el inmueble, la petición de Emilio Azcárraga y una de las condiciones para llevar acabo la remodelación rumbo al 2026 fue mantener la fachada y no tocar la esencia del territorio azulcrema, por lo que los cambios se apreciarán solo al interior.
Te podría interesar
"Mantener el exterior del estadio, lo más original que se pueda, respetando la idea inicial", contextualizó Lizárraga en una entrevista para ESPN.
Además, agregó que el objetivo principal es solo "mover el estadio hacia el Siglo XXI en todos los aspectos, hacerlo más cómodo, más seguro e incluso más estable".
También expresó que "el señor Azcárraga le tiene un gran amor a ese estadio, lo protege y mantiene la integridad. Es un edificio catalogado como un edificio histórico por el INBA y lo protege".
Pero no todos están felices con la remodelación de primer mundo del Estadio Azteca
Sin embargo, parece que no todos mantienen la misma alegría y emoción por la remodelación, ya que en las últimas horas, vecinos y habitantes en los alrededores del Estadio Azteca han salido a manifestarse en contra de estas obras y al mismo tiempo, exigen que se respete el territorio en donde viven.
Asimismo, cada uno de ellos ha recalcado su molestia con las autoridades y Gobierno de la Ciudad de México porque aseguran, ninguno de ellos se ha tomado el tiempo de escuchar sus preocupaciones y sentir.
"El día de hoy nos convocamos a una acción exprés, que le llamamos entre vecinos para hacer manifiesto a través de gráficos que nos donaron algunos artistas para poder evidenciar pues lo que va a suceder entorno al Mundial. No preocupa muchísimo las últimas declaraciones de la Jefa de Gobierno, en donde prácticamente está diciendo que la ciudad está de fiesta pero en realidad, lo que nosotros vemos es que va a haber un gran despojo, tanto de servicios como también, nos sentimos bastante amenazados en el tema de desalojos dentro de la Ciudad de México", expresó Natalia Lara, habitante de Coyoacán.
"El Gobierno de la Ciudad de México sigue manteniendo a los vecinos invisivilizados. Nos prometen mesas de trabajo que después nos cancelan en el momento en el que vamos a ir nosotros convocados", sentenció.