La batalla legal entre el Club América y la Alcaldía Benito Juárez sigue en curso, pero hasta ahora el panorama comienza a favorecer al conjunto azulcrema. El conflicto surgió tras la determinación de la alcaldía de que el partido entre América y Pachuca se jugara a puerta cerrada, decisión que derivó en pérdidas millonarias para las Águilas.
De acuerdo con reportes de fuentes cercanas al Juzgado Federal Sexto del Distrito en Ciudad de México, el juez encargado del caso ha decidido amparar al Club América para que pueda seguir disputando sus partidos como local en el Estadio Ciudad de los Deportes. La resolución representa un duro revés para la alcaldía, que justificó sin fundamentos la medida de cerrar el inmueble al público.
¿Cuál fue el fallo del juez sobre el caso del Club América vs la Alcaldía Benito Juárez?
Este fallo significa que el América ha ganado el primer round de la batalla legal, ya que la determinación del alcalde de Benito Juárez de impedir la asistencia de aficionados carecía de base legal. Con ello, el equipo podrá continuar con normalidad en su sede provisional sin la amenaza de nuevos cierres arbitrarios.
Ahora, la directiva encabezada por Emilio Azcárraga y el área legal del club esperan la siguiente resolución: recuperar la cantidad millonaria que perdieron en aquel partido a puerta cerrada frente a Pachuca. El americanismo celebra este primer triunfo en los tribunales, aunque el proceso aún no termina y podría extenderse en los próximos meses.