Luego de que la alcaldía Benito Juárez prohibiera el acceso al público en el partido ante los Tuzos del Pachuca, se dio a conocer que la directiva del Club América estaba dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias.
Durante el programa 'La Última Palabra' de FOX Sports, el reconocido periodista, Rubén Rodríguez, informó que sí hubo una junta para solucionar este problema, aunque no aseguró que estuvo presente Emilio Azcárraga, pues los que tenían que estar en la reunión son los propietarios del Estadio Ciudad de los Deportes.
Te podría interesar
Eso sí, Rubén Rodríguez no descartó que la Liga MX haya intervenido, pero de no haberse solucionado este conflicto, la dirigencia de la escuadra azulcrema iba a solicitar un amparo legal para protegerse y que se abriera el Estadio Ciudad de los Deportes para que el juez determinara la sanción a quien correspondiera.
¿Por qué el Club América no buscó alternativas?
Rubén Rodríguez también dio a conocer que la cúpula del Club América sí buscó jugar el Clásico Nacional en el Estadio Cuauhtémoc, pero era imposible porque estaba reservado para un concierto de Shakira.
En el caso del Estadio La Corregidora era complicado por los Gallos Blancos del Querétaro, mientras que los de Toluca, como pasó la vez pasada, no iban a prestar el Estadio Nemesio Diez, así que no había forma de que el Clásico Nacional se llevara a cabo en otro lugar.