En los últimos partidos del Club América, el equipo se ha visto errático y ante las múltiples lesiones, André Jardine ha tenido que acomodar a sus elementos. Sin embargo, eso evidenció que el mercado de fichajes no fue muy bueno, ya que al parecer el elemento que más le hacía falta a la escuadra azulcrema es uno que actualmente tiene Cruz Azul y que se quedó con él sin que la directiva de Coapa hiciera el intento por quedarse con este refuerzo.
América se perdió un '10' y Cruz Azul se lo ganó
Ante la salida de Diego Valdés, lo más seguro era buscar un 10 que pudiera hacer lo que el chileno hacía, en el Nido optaron por buscar elementos en otra posición y colocarle este número a Alejandro Zendejas. Mientras que en La Máquina, el conjunto decidió fichar a José Paradela, un elemento que encajaba muy bien en el esquema de Jardine y que hoy en día la está rompiendo en el equipo celeste. Sí bien, ahora se han dado cuenta que Allan Saint-Maximin puede jugar ahí, le hubiera venido bien ese jugador.
Te podría interesar
Para contrarrestar lo que hizo Cruz Azul con la contratación de Paradela, intentó fichar a Agustín Palavecino, quien era un buen elemento para su plantilla, pero por diversas cuestiones el jugador no llegó al Nido y hasta ahora no hay un futbolista con esas cualidades. Simplemente haciendo un análisis de lo que ha otorgado Zendejas al equipo es que en los 9 partidos en los que ha sido titular sólo ha conseguido un par de anotaciones y dos asistencias, esperando un poco más.
A esto, le sumamos que con los 5 millones de dólares que le cobraron a América por el fichaje de Alexis Gutiérrez quién no rindió en su titularidad ante Rayados y que tiene escasos minutos con el primer equipo, podemos decir que aquí la directiva se equivocó en el fichaje y por esa cantidad que además les dio, los rivales pudieron hacerse de un refuerzo como lo es Paradela, cuando era ese 10 que necesitaban en Coapa para tener una plantilla mucho más completa.