El Club América sigue siendo parte de las tendencias del deporte luego de haber jugado a puerta cerrada el duelo de la Jornada 7 ante los Tuzos del Pachuca.
Y es que recordemos que la Alcaldía Benito Juárez ordenó que el Estadio Ciudad de Los Deportes tenía prohibido recibir a los aficionados de ambos equipos, ya que (de acuerdo al comunicado que el órgano público compartió) que "el personal de seguridad del Club América se extralimitó en sus facultades al cerrar la calle de Indiana, colonia Ciudad de los Deportes, afectando a los residentes de las inmediaciones del estadio y, en especial, a una vecina a la que le impidieron el paso cuando requería de una atención médica".
Ante esta situación, América dejó en claro los siguientes puntos:
i)El Club América no tiene personal de seguridad.
ii)Quienes cerraron la calle fueron policías de la CDMX.
iii) Esto lo hicieron dado el plan de seguridad de la propia Alcaldía".
¿Qué pasará para el Clásico Nacional?
Debido a este asunto, muchos usuarios se han cuestionado qué pasará para el duelo entre América y Chivas y la respuesta ha sorprendido a los fanáticos.
De acuerdo con los reportes de Julio Ibáñez de TUDN, este martes habrá una mesa de trabajo en donde estará la Alcaldía Benito Juárez y personal del Estadio Banorte, así como también su cuerpo de abogados para tratar de llegar a un acuerdo.
Sin embargo, en caso de que esto no suceda y la alcaldía brinde una 'decisión unilateral', América podría iniciar un proceso legal importante.
"En la mesa de trabajo estará la alcaldía y de América, un grupo de abogados y gente del Estadio Banorte que operan en el estadio cuando es local América varonil y femenil. Quieren sí o sí jugar a puerta abierta el Clásico ante Chivas. Quieren sentir el respaldo de la afición... Si la alcaldía sale con alguna decisión unilateral, el América puede buscar acciones legales o ampararse", sentenció Ibáñez.