El Club América sigue protagonizando las noticias más recientes de la Liga MX luego de que la Alcaldía Benito Juárez diera a conocer que le partido de la Jornada 7 entre Águilas y Tuzos se llevará acabo a puerta cerrada.
Más tarde, el órgano político manifestó que las razones por las cuales tomó esta decisión, derivó de una acción en la que "el personal de seguridad del Club América se extralimitó en sus facultades al cerrar la calle de Indiana, colonia Ciudad de los Deportes, afectando a los residentes de las inmediaciones del estadio y, en especial, a una vecina a la que le impidieron el paso cuando requería de una atención médica".
Se defendieron
Posteriormente, las Águilas salieron a defenderse, argumentando a través de un comunicado que: "i)El Club América no tiene personal de seguridad. ii)Quienes cerraron la calle fueron policías de la CDMX. iii) Esto lo hicieron dado el plan de seguridad de la propia Alcaldía".
El plan B para las Águilas tras el problema
Sin embargo, los reportes del Director Editorial de Multimedios Deportes, Agustín M de León manifiestan que América analizará (para planes a futuro) cambiar de sede y la ubicación que más les convence no será el Estadio Cuauhtémoc... en esta ocasión será el Estadio Corregidora, casa de los Gallos Blancos del Querétaro.
Hasta ahora no se han revelado más detalles pero se espera que en las próximas horas se desglose con mayor precisión este tema.