Todo parace indicar que el día de hoy en la reunión que estaba pactada entre Brian Rodríguez, su representante y la directiva, se acordaría que el uruguayo renovará con el Club América y dejará libre la oportunidad de irse al futbol de Qatar. Y es que de acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, el extremo de las Águilas llegará a un acuerdo para formar por tres años más con el equipo azulcrema después de que se cumpla su contrato en junio del 2026.
La idea de esto, según con su agente Edgardo Lasalvia, era que se le pudiera dar un incremento justo al futbolista, es decir, entre un 20 o 30% más de su salario con el fin de ser el mejor pagado de la plantilla. Y es que pese a la exigencia de su representante hay que destacar que en los últimos encuentros y quizá duelos de la temporada anterior, el Rayito ha sido uno de los más destacados en la plantilla, por lo que sí podría obtener lo que se estaba solicitando.
Te podría interesar
¿Por qué se queda Brian Rodríguez en América?
Sin embargo, también se puede ser más claro y es que no sería el amor al equipo, ni el dinero lo que movió al charrúa a buscar ese espacio en el América y es que la razón principal para mantenerse era que desde que llegó Marcelo Bielsa a la Selección de Uruguay ha tenido muchas contemplaciones con los jugadores de las Águilas, por lo que irse al futbol catarí representaría su ausencia en el Mundial de 2026 y de esa manera no podría hallar esa exposición que busca para irse a Europa.
Aunque a Brian se le ve muy contento en el conjunto azulcrema han sido ya varias veces en las que presionó a la escuadra fingiendo ofertas que en ningún momento llegaron, además no hay declaraciones en las que él diga que quiere seguir en el Nido, sino hubo más de posibles salidas. Ante eso, se deduce que la idea principal del charrúa es mantenerse para que después del Mundial busque ya otras oportunidades con una Copa del Mundo como parte de su desarrollo.