De nueva cuenta la Selección Mexicana se veía en una final contra Estados Unidos en la pelea por la Copa Oro 2025. El equipo de Javier Aguirre, donde desde luego contaba con americanistas, consiguieron la victoria ante los máximos rivales de Concacaf con un marcador de 2-1, el equipo nacional de la mano de Edson Álvarez y Raúl Jiménez consiguieron darle la vuelta al marcador donde todo hacía pensar que tendrían problemas con el gol tempranero de los de la Barras y las Estrellas.
Los goles del Raúl Jiménez y Edson Álvarez
Apenas al minuto 3 del juego apareció un chiripazo del equipo rival que consiguió entrar en el arco, aunque a simple vista parecía que el balón sólo había tocado uno de los postes, la realidad es que en la revisión inmediata se dio el gol y preocupó porque se pusieron arriba en el marcador de manera inmediata y de una forma inesperada. Pero eso no se quedó así por mucho tiempo porque para los mexicanos apareció el Lobo de Tepeji, el canterano del Club América logró hacer un fuerte izquierdazo que permitió la anotación del empate.
Te podría interesar
Todo iba encaminado a que se llevara a los tiempos extra, porque pasando el minuto 70 seguían con el mismo marcador. Sin embargo, al minuto 77 apareció el "Machín", el capitán del Tricolor de nueva cuenta hizo lo que mejor sabe hacer y con un remate de cabeza logró el segundo tanto que ya dejaba a los de Estados Unidos sin oportunidad de reacción para empatar el duelo, sin embargo, de había marcado un fuera de lugar y se anuló el gol. Pero tras la revisión se mantuvo la decisión y se obtuvo el 2-1 que les daba el título.
De nueva cuenta los jugadores canteranos del América aparecen para los partidos importantes y ahora hacen historia con la Selección Mexicana que vuelven a llevarse la Copa Oro sobre su máximo rival de Concacaf. Ante esto, Malagón e Israel Reyes regresarán al Nido como campeones y con sus respectivas medallas tras estar en esta competencia gracias al Vasco Aguirre.