A todos sorprendió que el Club América que no suelta dinero fácil por fichajes arriba de los 30 años, estuviera dispuesto a conseguir a Denis Bouanga, pero es que para su edad, el jugador demostró tener muy buena calidad. Hay algunos futbolistas de la Liga MX que por menos, estuvieron pidiendo más de 10 millones de dólares por ellos, por lo que el hecho de que el francés costará 15 MDD no era tampoco un escándalo pagarlo desde la directiva azulcrema, pero al final no se pudo.
Y es que haciendo cuentas, no era un jugador que sólo iba a costar esa, sino que en el arreglo de lo que ganaría las cuentas subirían demasiado y fue por ello que decidieron que no comprarían al futbolista. De acuerdo con la información del periodista Rubén Rodríguez, está habría sido la razón del equipo para ya no intentar ficharlo y es que a diferencia de otros elementos que han traído, en el tema del salario han sabido negociar muy bien para que no terminen pagando mucho.
Te podría interesar
¿Por qué se cayó el fichaje de Bouanga?
El desglose de lo que pagarían por Denis al final sería un total de 42 millones de dólares y es que la agencia con la que él trabaja habría visto el interés de América y decidió que el jugador tendría que ganar 5MDD netos, por lo que el contrato sería por cuatro años. En el tema de impuestos serían otros 3 millones más, por lo que anuales serían cerca de 8 millones. De los anos que estaría en el equipo serían un total de 32 simplemente de lo de su salario, por lo que habría que sumarle lo de la venta.
Según apunta el mismo Rodríguez que por su llegada serían otros 10 millones más, no 15 como se había pensado, entonces si hacemos la suma, a lo largo de este tiempo le costarían 42 millones de dólares. Es por esta razón que habrían decidido no seguir con la posibilidad de ficharlo y de esa manera conseguir en el mercado a elementos que puedan tener un buen rendimiento, pero sin un costo tan elevado como el que se quería cobrar para que Boaunga llegara.