Justo antes del partido ante Surinam, Javier Aguirre salió acompañado de Israel Reyes, el futbolista del Club América se ganó un lugar en la Selección Mexicana en ese duelo y es que mencionó sus cualidades debido a que juega en tres posiciones. El azulcrema sabe que pese a tener oportunidad de jugar como contención, central o lateral derecho no es indispensable en un equipo con tantos jugadores de calidad, por lo que se dijo consciente de pelear por el puesto con cualquiera de ellos, pero siempre con los pies en la tierra.
Ahora parece ser que la oportunidad le ha llegado de una mejor manera, a reserva de las opciones que tenga el cuerpo técnico, pero se le abren posibilidades de que pueda ocupar un espacio en el cuadro nacional en los Cuartos de Final de la Copa Oro y es que para el siguiente encuentro, pese a no estar considerado ante Costa Rica, su presencia podría ser indispensable ante la ausencia de uno de los jugadores clave con los que cuenta el Vasco y él sería una de las modificaciones más coherentes que se podrían hacer.
Te podría interesar
Oportunidad para Israel Reyes en Selección Mexicana
Por acumulación de tarjetas amarillas en el torneo, César Montes que ha sido el zaguero central más utilizado por Aguirre, no podrá disputar el siguiente partido. Es ahí donde se abren dos opciones para poder poner a Israel; la primera es que de manera inmediata decida que él y Johan Vásquez se encarguen de esa zona en conjunto. De lo contrario, pondría en esa posición a Edson Álvarez, dándole la responsabilidad de estar como contención en ese duelo donde regularmente utiliza al "Machín", por lo que no sería descabellada esa idea.
Sin embargo no es la única oportunidad que se le abre y es que en los últimos partidos uno de los jugadores más criticados ha sido Jorge Sánchez, el lateral derecho podría ser considerado por Aguirre para ser baja en el siguiente duelo y de esta manera que se le dé el espacio a Reyes. Aunque es uno de los favoritos del Vasco, la posibilidad sigue en pie sólo para probar, por lo que en esta ocasión podría llenarle el ojo a Aguirre si le diera esos minutos y quedarse con la titularidad rumbo al Mundial 2026.