AMÉRICA FUERA DEL MUNDIAL DE CLUBES

¡No solo fue dinero! La oportunidad que PERDIÓ el Club América por no ir al Mundial de Clubes

Lo económico fue lo de menos, esto es lo que perdió el Club América por no ir al Mundial de Clubes

Créditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

Se ha mencionado en los últimos días que una de las razones por las cuales el Club América no ha anunciado refuerzos y quizá no haga tantos para el Apertura 2025, es precisamente por supuestos temas económicos. Y es que no sólo se trata de lo que ha vendido e ingresado el equipo en los últimos torneos, sino que se destina un presupuesto para hacer los fichajes y no sería suficiente. Es por ello que el hecho de ir al Mundial de Clubes le hubiera servido al equipo para poder conseguir una buena cantidad de dinero, aunque no es lo único.

Lo que se ha revelado es que el plan que tiene la directiva de Santiago Baños, es precisamente que por los jugadores que logren salir con un buen pago de pormedio de podría considerar alguno de los fichajes que han estado buscando. De esta manera, uno de los que estarían próximos a cerrarse sería la salida de Diego Valdés, la cual le permitiría al América buscar a su reemplazo en el mercado y así conseguir que se sigan ocupando las plazas para los No Formados en México con nuevas incorporaciones dentro de la plantilla. 

¿Qué más perdió América al no ir al Mundial de Clubes?

Cuando el equipo perdió ante LAFC la oportunidad de ir al Mundialito, no sólo se quedó sin la posibilidad de tener ese dinero para los refuerzos, sino que también de darle salida a esos jugadores que necesita dejar ir para obtener ingresos. Hay que recalcar que el Mundial de Clubes pone en el foco a los mejores equipos europeos y sudamericanos, por lo que era una vitrina para que estos conjuntos pudieran ver a los futbolistas de las Águilas y de esa manera pudieran emigrar con mayor facilidad tomando en cuenta que esos equipos tendrán dinero al terminar la competencia. 

Foto: LAFC

Jugadores como Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Álvaro Fidalgo o Brian Rodríguez podrían conseguir la oportunidad que tanto han estado buscando para poder tener un salto al Viejo Continentes, incluso también le pudo venir bien a Ramón Juárez, quien estaba listo para ser visto por equipos que le pudieran dar un mayor desarrollo en Europa y que fuera de esta nueva generación de futbolistas canteranos que tienen la oportunidad de emigrar como en su momento lo hicieron Edson Álvarez y Raúl Jiménez.