FICHAJES PARA EL CLUB AMÉRICA

¿Envidia? Por esta razón al Club América le estaría COSTANDO tanto contratar refuerzos

El Club América no ha amarrado ningún refuerzo para este Apertura 2025 y hay una razón para ello

Créditos: Pasión Águila
Escrito en NOTICIAS el

Ya casi se cumple un mes desde que el Club América terminó el Clausura 2025, aunque la escuadra esperó hasta el duelo del Play In del Mundial de Clubes para analizar altas y bajas, ya han pasado tres semanas desde eso y hasta el momento no se ha dado a conocer algún fichaje. Lo que sí es que ya se confirmaron cinco bajas en el equipo tanto de las fuerzas básicas, como del primer conjunto, por lo que se ha revelado que no serían las únicas que se harán oficiales.

Simplemente se sabe que Diego Valdés estaría a sólo una firma de irse a Vélez, por lo que el América tendría que hacer oficial su baja. Lo triste es que se ha mencionado que no habrá reemplazo para él, sino que será Alejandro Zendejas quien tome su lugar dentro del esquema de André Jardine. Tomando esto en cuenta, el tema de las altas preocupa, porque ya en semestres anteriores los que han salido y con buenas referencias no han tenido alguien que llegue con esa misma calidad.

¿Por qué al América le está costando fichar? 

Sin embargo, esto es algo a lo que se está enfrentando el tricampeón por una razón en especial. Y es que hay que mencionar que con el tema del Mundial de Clubes y lo del Fondo de Inversión, las cosas en el mercado mexicano entre los equipos no está del todo bien. Es por ello que se les han cerrado oportunidades; las Águilas al tener pocas plazas de extranjeros debe optar por los mexicanos, pero dentro del futbol nacional son pocos los equipos que quieren soltarlos.

Esto ha impedido que América fiche a algunos jugadores como Jeremy Marquez, que son de calidad, pero que no se los quieren dar de manera inmediata y es que poniéndonos a pensar detalladamente, estarían ayudando a su rival directo a fortalecerse y hacer que su hegemonía que tuvieron por tres torneos vuelva a aparecer. Es por eso que equipo como América o los que siempre pelean en la parte alta están buscando en el extranjero.