Las Águilas del América son un equipo que siempre ¡pero desde siempre! han estado acostumbrados a ganar y a liderar. Es una mentalidad que sin duda alguna, ha existido desde la fundación del primer equipo y a la fecha, los altos mandos han hecho de todo porque se mantenga intacto y sobretodo, que los elementos involucrados cumplan con sus deberes.
Y aunque esto no ha sido secreto para nadie, el ex-portero del Club América, Óscar Jiménez acaba de confirmar y reafirmar este hecho con un ejemplo que llamó la atención de propios y extraños.
Te podría interesar
La anécdota de Óscar Jiménez
De hecho, durante una charla que tuvo con Sandra de La Vega, para su canal de Youtube 'La Capitana', Jiménez señaló que en el Nido, hasta un tercer lugar (hablando de clasificación) se toma como un fracaso.
Incluso, añadió que en alguna ocasión, mientras él formaba parte del primer equipo, presenció como Emilio Azcárraga regañó a los jugadores por no haber conseguido la cima del torneo.
"Ahí me acuerdo una vez que fue Emilio (Azcárraga) y calificamos como tercero y creo que fue la primera vez que yo lo veía y muchos también y dijimos: 'va, viene a felicitarnos ¡y no! ¿¡cuál?!', dice: 'aquí se califica como primero, y ahorita lo que tienen que hacer es ganar el campeonato porque sino nada sale' ", contextualizó.
"Desde ahí entiendes la responsabilidad que conlleva tener este escudo, la presión de prender un noticiero y están hablando del América para bien o para mal, si haces algo bien se magnífica, si haces algo mal también te matan, te dicen 'este jugador no debe estar ahí'" agregó.
"Estadio al que vas, estadio que está lleno, entonces, es una presión diferente y ahora, lo han dicho... quedas campeón y en vez de festejar el dueño te está diciendo 'ya la siguiente' entonces, no hay momento de relajarse para nada, pero eso hace que el equipo esté donde esté", sentenció.