NO PUDO LLEGAR AL NIDO

La querían en América Femenil, les ARREBATÓ un campeonato y ahora SE VA a la NWSL

La futbolista había sido una de las más destacadas de la Liga MX y la afición la pedía constantemente como refuerzo

Créditos: Getty Images
Escrito en NOTICIAS el

El Club América Femenil es uno de los conjuntos más importantes en la Liga MX, pero las escuadras del norte siempre han conseguido grandes fichajes. Aunque son los rivales más fuertes para el equipo azulcrema en muchas ocasiones la afición ha estado al pendiente de algunas jugadoras con el fin de que al dejar dicho conjunto pudieran llegar al Nido como refuerzos, debido a sus cualidades. 

La querían en América y se va a la NWSL

Una de estas futbolista fue Rebeca Bernal, una jugadora mexicana que ha trabajado en la condición física, que tiene buena técnica y que a nivel mental funciona muy bien como líder. Estas son algunas de las cualidades por las que la afición deseaba que en un momento portara la playera de las Águilas, sobre todo cuando una vez la usó pues estaba apoyando a Janelly Farías, quien estaba en el conjunto. 

Sin embargo, más tarde se volvió la enemiga del equipo, después de que aquella final en la que se midieron ante Rayadas, cuando Aurélie Kaci consiguió el penal en contra, ella fue la jugadora que lo cobró mandando el partido a la tanda de penales haciendo que al final ellas se llevaran el campeonato y de nueva cuenta las azulcremas se quedaran como subcampeonas y parecía que con ella, Monterrey llegaría a varias finales más.

Pero no fue así, este miércoles Once Diario dio a conocer de manera exclusiva que Bernal se iría a la National Women's Soccer League en una nueva aventura para ser la jugadora de uno de los equipos que ya tiene su primer campeonato aún cuando recién nació, el Washington Spirit. Es uno de los conjuntos con grandes figuras en el futbol estadounidense y será dirigida también por un estratega español Jonatan Giráldez, multicampeón con el Barcelona Femenil.