Este lunes se disputó el partido entre el Club América Femenil y Pachuca por la Jornada 6 del Clausura 2025, este era un duelo de suma importancia debido a que las azulcremas tenían el liderato. Sin embargo, el equipo rival logró sumar los tres puntos venciendo a las Águilas y las bajó hasta el segundo puesto, por lo que la afición se mostró muy molesta con Ángel Villacampa y hasta piden su destitución de la escuadra.
La mayoría de los comentarios dejaron ver que ya no era culpa de las jugadoras, sino de los planteamientos del estratega, puesto a que así ya se le fueron partidos importantes. Ante esto, hay que mencionar que ya en algún momento las Tuzas han vencido a las Águilas y no habían sido tan notorias las críticas. Tomando esto en cuenta, se realizó un análisis del encuentro para saber si en realidad la culpa la tenía el director técnico.
Te podría interesar
¿La derrota es culpa de Villacampa?
En el partido hubo cuatro postes al arco que estuvieron cerca del gol, esto nos habla que el equipo si algo ha trabajado de manera constante es justamente el tiro a portería. El hecho de no hacerlo, haría que las jugadoras fueran hacia todos lados menos a conseguir el gol, por lo que no sólo lideraron en los tiros al arco, sino que en todas las estadísticas la escuadra azulcrema fue superior a las rivales.
Uno de los temas que más se le cuestionó fue el hecho de ingresar a Natalia Mauleón, ya que justamente no alcanza a llegar en una de las últimas jugadas evitando que cayera el tanto del empate. Tan sólo las Águilas tuvieron 21 tiros en el área y 5 de ellos al arco; mientras que las Tuzas hicieron 9 con 6 al arco. Aunque la diferencia de precisión es distinta, tiene qué ver la forma en la que la jugadora dispara puesto que así fueron los tantos de las hidalguenses.