El Club América disputó esta noche un partido amistoso ante el Inter Miami, este encuentro fue parte de la pretemporada del primer equipo, ya que no habían estado en los dos primeros juegos que se dieron en el Clausura 2025 de la Liga MX. A partir de aquí se viene ya su participación en la competencia del futbol mexicano donde enfrentará a Santos Lagunas, por lo que llega con una victoria de 1-2 ante Lionel Messi.
Esto le da cierta credibilidad de que el tricampeón está de vuelta y ya sin tantos problemas de lesiones, sólo con la baja por precaución de Rodrigo Aguirre quien sostuvo molestias, pero sólo quisieron evitar alguna situación peor. Lo que sí, es el tema de Diego Valdés, quien ya no fue considerado para el duelo de esta noche ni siquiera en la banda y que desde luego augura su final con la plantilla.
Te podría interesar
Henry Martín abre el marcador
En este enfrentamiento apenas en el minuto 30 del encuentro cayó la primera anotación y no podía ser nadie más que Henry Martín y es que el delantero ha sido uno de los clave en los amistosos internacionales que le ha metido anotación a los más grandes. Una buena jugada de Álvaro Fidalgo y Brian Rodríguez, terminó en una barrida por parte del yucateco para que se pusieran encima en el marcador.
El gol de Messi
Lamentablemente, no pasaron ni tres minutos después cuando Sebastián Cáceres tuvo un error que terminó en el empate gracias a Lionel Messi, quien aprovechó y de inmediato se enganchó con la afición de las Águilas para irles a cantar la anotación que había conseguido. Así fue que se terminó el primer tiempo en Las Vegas, dejando una igualada antes de que se hicieran la mayoría de las modificaciones.
Reyes le daba la victoria al América
Así para la parte complementaria, André Jardine guardó a algunos de sus elementos que jugarán el siguiente fin ante los Laguneros, por lo que dio paso a varios de sus suplentes. Pero fue en el minuto 52 cuando apareció Israel Reyes, quien ahora aprovechó una terrible falla entre el arquero y su defensa que no se hablaron y pudo él rescatar el balón que se les fue de las manos para conseguir el 1-2. Pero al 91 un cabezazo en balón parado terminó con un marcador de 2-2, por lo que se fueron a penales.
Los penales para ganar
El primer en tirar fue Víctor Dávila, pero Ríos le detuvo el penal, fue así que ahora Cota se midió ante Redondo que mandó el balón a la tribuna y el marcador quedó 0-0; Alan Cervantes cobró el segundo y también voló el balón, por lo que en la oportunidad de Inter con Martínez quien cuelga el primero para el 0-1; para el tercero apareció Richard Sánchez y el guardameta lo atajó, ahí llegó Gressel para de nuevo mandar el balón por fuera para el 0-1; el cuarto lo cobró Javairo Dilrosun quien de zurda consigue la primera anotación, pero Ruiz engaña a Cota y cae el 1-2.
Cristian Calderón marcó el quinto y pudo concretar el tanto, por lo que dependía de lo que hiciera el inter con su cobro y el arquero azulcrema atajó el balón para el 2-2. En la muerte súbita tiró Ramón Juárez pero la pelota pegó en el poste y un derechazo terminó con el partido tras un 2-3.