Ha sido preocupante la situación en la que se encuentra el Club América, porque los resultados no se le dan, ya recibió una goleada de uno de sus mayores rivales, se viene el Clásico Nacional y Capitalino, y además no terminan de cerrar la plantilla con los fichajes esperados. Cuando inició el mercado no se esperaba que el conjunto fuera a sufrir porque estaban llegando los refuerzos de manera continua y parecía que todo llegaría a tiempo.
Además, se estaban sumando fichajes inesperados y varias saludas de futbolistas que llevaban tiempo en la escuadra, por lo que uno de los fichajes más sorpresivos fue el de Iván Rodríguez, quien llegó cedido del Club León. Aunque no se le veía con un futuro prometedor, se pensaba que podría hacer algunos cambios en el equipo, en caso de que algunos elementos salieran, pero no ha sido así.
Te podría interesar
Iván Rodríguez sin minutos en América
Lamentablemente, el "Jefecito" no ha jugado ni un solo minuto con el primer equipo, por lo que pone a pensar cuál habría sido el objetivo de su llegada. Han sido 6 jornadas las disputadas y no ha entrado ni siquiera de cambio en los partidos oficiales. Tomando en cuenta que Óscar Jiménez y Salvador Reyes se fueron al cuadro Esmeralda y llegó Rodríguez con Rodolfo Cota, lo único que se puede deducir es que no era un plan del cuerpo técnico sino sólo estrategia para dejar salir elementos.
¿Por qué llegó al América?
Sin embargo, podría ser otro el propósito y es que han sido muchas ocasiones en las que Jonathan dos Santos ha mencionado el tema de retirarse. Justamente Iván tiene las mismas cualidades que el mexicano, por lo que podría ser ese reemplazo perfecto y por el momento se encuentra en la Sub23. En los últimos veces hemos visto que Jardine trabaja con Plan B bajo la manga cuando sabe que habrá una baja, por lo que esta podría ser su misión, pero para el siguiente torneo.