UNAS ÁGUILAS ALTERNAS

Emilio Lara dio el partido de su vida contra el Club América, pero las Águilas empataron de milagro

Luego de hilar dos triunfos, América llegó a Aguascalientes con la firme intención de encontrar la tercera victoria contra Necaxa

América vs Necaxa.Créditos: Foto de Leopoldo Smith/Getty Images
Por
Escrito en NOTICIAS el

Esta noche se disputó el compromiso e la jornada 9 del Club América, en donde tuvieron que visitar al Club Necaxa con la intención de sumar otro triunfo después de derrotar a Chivas y Atlas en los partidos anteriores. Sin embargo, existía el choque de una estadística llamativa, ya que Eduardo Fentanes, entrenador de los Rayos, casi siempre le saca puntos a André Jardine, mientras que las Águilas difícilmente pierden con los de Aguascalientes.

Jardine tomó una polémica decisión, pues no quiso enviar a su mejor once para medirse con Necaxa, ya que le quiso dar descanso a algunos elementos pensando en que este miércoles disputarán la Campeones Cup. De esta manera, el once fue con Luis Malagón en puerta, Ramón Juárez y Néstor Araujo en defensa acompañados de Cristian Calderón y Dagoberto Espinoza en los laterales. La media cancha tuvo a Richard Sánchez, Jonathan dos Santos y Diego Valdés, mientras que la delantera alineó a Henry Martín junto a Alejandro Zendejas y Brian Rodríguez.

Hay que recordar que para este torneo, América se deshizo de Emilio Lara, elemento duramente criticado durante sus últimas apariciones como azulcrema. Necaxa fue donde recayó el lateral formado en Coapa, por lo que hoy se reencontró con su ex equipo y como no podía ser de otra manera, expuso sus mejores cualidades, pues en el primer tiempo borró por completo a Brian Rodríguez cuando el uruguayo trataba de atacar.

Tal fue la injerencia de Lara que cuando logró llegar a línea de fondo superando a Cristian Calderón, mandó un centro cruzado que Diber Cambindo trató de recuperar pero lo dejó ante la mejor posición de Palavencio, por lo que el esférico le quedó al argentino permitiendo que Alejandro Zendejas cayera por la finta. El jugador de Necaxa remató con fuerza y batió a Malagón.

Después de que cayera el primer tanto, los Rayos buscaron fervientemente el segundo antes de que culminara el primer tiempo, particularmente por medio de los tiros de esquina, ya que el esférico fue sacado en ambas ocasiones por Luis Ángel que no permitió un gol olímpico en una de las ocasiones.

Sobre el final de la primera mitad, América intentó recordar que es el bicampeón y empezó a acercarse al marco de Necaxa, con una jugada en donde Diego Valdés recibió de espaldas a la portería, pero un defensa hizo referencia de marca, lo sostuvo y el chileno cayó al suelo exigiendo penal, pero no se pitó.

Para la segunda mitad, Jardine decidió hacer una serie de cambios que aparentemente ya estaban planificados independientemente del resultado parcial, fueron Álvaro Fidalgo y Rodrigo Aguirre en lugar de Valdés y dos Santos para intentar de ganar proyección en el campo.

La intención de empatar por parte de América era clara, se acercaron con un tiro libre de parte de Brian Rodríguez que casi se clavaba en el marco, pero permitió un tiro de esquina que tuvo diversos rebotes que culminaron en un disparo de Aguirre que chocó en la mano de un necaxista. El silbante no dudó y marcó pena máxima, pero tras revisar la jugada en el VAR, echó para atrás su decisión.

Con 70 minutos en el cronómetro, el estratega brasileño no quiso especular más y envió otro par de futbolistas al campo, Érick Sánchez y Víctor Dávila en lugar de Richard Sánchez y Zendejas. De poco a poco, América se hizo de la posesión por medio de un juego de pases para invadir el área local. Los hidrocálidos aceptaron esta postura y empezaron a enfocar sus esfuerzos ofensivos en contragolpes que preocuparon a Malagón y compañía.

Faltando 10 minutos del segundo tiempo, América encontró mejores opciones de peligro con pases diagonales, en uno de ellos encontraron solo a Sánchez, quien remató ligeramente desviado, aunque del otro lado, un contragolpe por poco termina en mano a mano contra Malagón.

El arquero de Necaxa se tiró al suelo por un supuesto golpe, pero el mismo árbitro entendió que se trataba de una estrategia para perder el tiempo y enfriar a las Águilas, así que lo amonestó inmediatamente después de que se levantó, aunque esto no sirvió para quitarle el ánimo a América, puesto que en la siguiente jugada, Rodrigo Aguirre peleó un balón que remató con potencia fuera del área, pero no consiguió igualar.

Sobre los 85 América tuvo la opción más clara de gol, Dávila recibió un balón cargado al costado derecho para definir con la pierna izquierda, el balón superó al guardameta que se estiró lo más que pudo, pero cuando ya se cantaba el gol, Emilio Lara se interpuso y prácticamente de espalda sacó el esférico para mandar a callar a la afición azulcrema.

Con los 90 minutos cumplidos, América recibió un nuevo envión anímico gracias a que se agregaron 9 minutos de compensación, suficiente para encontrar el empate y hasta la voltereta, pero las Águilas no lograban tomar vuelo directo hacia la meta de los locales.

Al minuto 94 cayó el milagro para América, Brian Rodríguez llegó a línea de fondo y remató de pierna derecha al quitarse a tres elementos, el arquero de los Rayos lo detuvo pero permitió el rebote que Henry Martín siguió para únicamente puntear y alcanzar el empate con todavía 5 minutos por delante para buscar la remontada.

Los de Coapa siguieron intentando con embates de velocidad, pero Necaxa también empezó a responder con pases que no trascendieron en el área azulcrema. Por más que ambos equipos intentaron, ninguno logró romper el empate y el silbante pitó el final del compromiso que culminó con un punto para cada lado.