Víctor Dávila se convirtió en el último refuerzo del Club América para el Torneo Apertura 2024 después de que la directiva, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, llegaran a un acuerdo con el CSKA Moscú de la Liga Premier de Rusia.
Tras fichar con el conjunto de las Águilas en este mercado de pases, es momento para recordar una historia que lo vincula con su compatriota, Alexis Sánchez, cuando en el 2015 el exjugador de Necaxa, Pachuca y León fue sparring en la Selección de Chile.
Te podría interesar
En noviembre de ese año, cuando la Selección de Chile había conquistado la Copa América, se dio a conocer un robo llevado a cabo en las instalaciones del equipo Huachipato de Talcahuano, donde surgió el nuevo elemento de la escuadra azulcrema.
Entre las cosas robadas se encontraban unos zapatos que eran del futbolista de 26 años y que se los había obsequiado el exjugador del FC Barcelona, Inter de Milán, entre otro, luego de que el 'Niño Maravilla' lo viera con los botines rotos.
Sin embargo, según T13, la Policía de Investigación pudo recuperar los objetos robados, siendo un joven el autor de dicho delito y que sumando las cosas robadas ascendió a poco más de 64 mil pesos mexicanos.
¿En qué condiciones llega Víctor Dávila al Club América?
Se pudo saber que Víctor Dávila llegó al Club América en calidad de préstamo por un año con compra obligatoria, la cual sería de poco más de 7 millones de euros, según diversos reportes, además de un salario superior a lo que percibía en el fútbol de Rusia.
Cabe mencionar que se une a Erick Sánchez, Jonathan Estrada, Alan Cervantes, Rodrigo Aguirre, Cristian Borja y José Iván Rodríguez como las altas de la escuadra azulcrema para este semestre.