El Club América tendrá este fin de semana el partido más esperado de la fase regular, cuando se midan al Club Deportivo Guadalajara en el Clásico Nacional, donde a diferencia de las ediciones anteriores, las Águilas no llegan como favoritos para llevarse el enfrentamiento, debido a que en la jornada anterior fueron goleadas por Cruz Azul, mientras que las Chivas le metieron 5 a Bravos de Juárez.
Ayer se confirmó que el defensor Sebastián Cáceres sufrió una lesión muscular en el arranque del partido de la Selección Uruguaya, lo que deja a las Águilas sin posibilidad de contar con su defensor central, sin embargo, esa no es la única ausencia que podría tener el equipo, ya que se suma también el caso de Kevin Álvarez, lateral derecho que ilusionaba con volver a las canchas este sábado.
Te podría interesar
El reportero Jonatan Peña reveló en sus redes sociales que Álvarez sufre de un cuadro gripal, lo que podría provocar que se pierda el partido en caso de que empeore, por lo que ahora también se contará con su baja sumada a la que Igor Lichnovsky que no estará todo el torneo y la de Diego Valdés que se lesionó en el pasado Clásico Joven.
¿Kevin Álvarez realmente es necesario para el Clásico Nacional?
La buena noticia respecto a esta posible ausencia es que André Jardine ya sabe lo que es no tener disponible a Kevin en sus partidos, por lo que es muy probable que mande de titular a Israel Reyes que no desconoce la posición de lateral. En ese sentido, el único problema es que Reyes vio actividad con la Selección Mexicana y eso podría provocarle no estar al cien por ciento físicamente.
El verdadero problema para Jardine está en la central, sin Lichnovsky ni Cáceres, no hay líder en la zaga, donde podría estar Néstor Araujo y Ramón Juárez, lo que genera gran desconfianza entre la fanaticada de las Águilas porque regularmente el veterano suele cometer errores en el campo.
¿Para cuándo podrá estar de vuelta Kevin Álvarez?
Ante el cuadro gripal, si se confirma que Kevin no estará este fin de semana, la buena noticia es que entonces estará d vuelta para la siguiente, pues se curara pronto y de su operación ya está rehabilitado perfectamente, recordemos que incluso jugó el amistoso contra Atlético Nacional.