Aunque apenas son 7 jornadas las que se han disputado, estamos muy cerca de que se llegue a la mitad del torneo, por lo que preocupa de cierta manera que Henry Martín sea el único jugador del Club América que esté peleando en el campeonato de goleo, sobre todo, porque sólo son 4 anotaciones las que tiene a su favor y hay varios contrincantes que están buscando desbancarlo. Justo cuando tuvo la oportunidad ante Puebla, el gol nunca llegó.
Sólo Rodrigo Aguirre y Javairo Dilrsoun entran en esta lista de anotadores, pero ocupando posiciones por debajo de los 50, por lo que preocupa que no haya delanteros con la misma capacidad que en su momento tuvo Julián Quiñones. Sin embargo, hay aficionados que han empezado a pedir oportunidades para futbolistas que poco tiempo han tenido, pero que han demostrado que son buenos asistidores y generadores al ataque.
Te podría interesar
¿A quién pide la afición del América?
Uno de ellos es precisamente Illian Hernández, el jugador llegó de Pachuca como préstamo, pero tras su buena Liguilla los azulcrema han pedido una oportunidad para él, ya que han sido pocos minutos los que le ha dado Jardine. Los destellos que tiene en la ofensiva dan muestra de su calidad y podría ser esa pieza que busca el yucateco para poder aliarse y acrecentar su racha goleadora, incluso hasta él mismo pelear por ello.
¿No lo querían fuera?
Cabe mencionar que hace unos meses pedían su salida debido a que no tenía participaciones importantes en el equipo, ahora se pide que haya una oportunidad para él en el cuadro principal aprovechando que hay jugadores que por lesión aún no están disponibles. Aunque es probable que André Jardine siga experimentando en la zona ofensiva y carezca de minutos como ya se ha visto anteriormente.