Francisco Palencia es conocido como una de las estrellas de Cruz Azul dentro de la institución, por lo que previo al partido entre el Club América y La Máquina fue entrevistado por David Faitelson. Desde luego que uno de los temas más picantes en este momento era el Clásico Joven, por lo que se le cuestionó sobre aquella "paternidad" que tiene el conjunto azulcrema sobre los Celestes desde hace ya muchos años.
¿Miedo al América?
Desde luego que el exfutbolista y entrenador dio a conocer que en ningún momento había existido temor de que esto así fuera, por lo que recordó que tiempo atrás las cosas eran muy diferentes, especialmente cuando Paco militaba en esa escuadra. Así dio a entender que era todo lo contrario, que más bien eran las Águilas quienes se encontraban temerosas de enfrentarse al equipo cruzazulino en esos momentos.
Te podría interesar
"Es una buena pregunta porque yo te puedo decir que no, yo cuando jugaba eran mis chavos. Prácticamente sí, (era su papá) porque siempre les marcaba gol, la mayor parte les ganábamos, en Liguilla los dejamos fuera, entonces no te puedo decir si los jugadores actualmente se sienten con ese temor, que no deberían", mencionó en la entrevista para TUDN.
¿Cómo era el Clásico Joven?
De acuerdo con el jugador, antes las cosas eran muy diferentes, ya que ahora se piensa que cuando los cementeros se enfrentan a los de Coapa siempre llegan con el miedo de que desde hace años no han podido vencerlos en momentos importantes, pero en sus tiempos esperaban el partido contra América para demostrar sus cualidades, puesto que para ellos era un encuentro que los motivaba en la competencia.
"Tal vez por la historia que se han perdido finales, a lo mejor cargas un poco la cruz de esas creencias negativas mentalmente, que el equipo al que vas a enfrentar ya tiene una historia en donde no le has ganado algo importante en mucho tiempo, se puede generar y plasmarse en el terreno de juego. Yo no te puedo decir porque cuando jugaba, y jugaba con el 'Conejo' Pérez y Juan Reynoso, normalmente ganábamos, nos motivábamos, eran partidos lindos", detalló.