La crisis que vive el Club América se califica de esta manera por culpa de los resultados deficientes de las últimas semanas. Es cierto que pegó duro la eliminación en la Leagues Cup con fallos puntuales de los jugadores, pero la derrota de ayer contra Puebla impactó profundo en la fanaticada, pues saben que ya son 3 caídas en el Apertura 2024, conde la promesa es alcanzar el tricampeonato de la Liga MX.
Sin embargo, tampoco hay que ser injustos, pues es evidente que las Águilas han sufrido mucho en su conformación de plantel, primero por los que estaban convocados en la Copa América, luego con la falta de plazas de no formados en México para fichar a otros elementos, sin mencionar que esta semana se dieron varias lesiones, primero la de Igor Lichnovsky que estará fuera de actividad por 9 meses, sin mencionar que ayer Sebastián Cáceres salió en camilla.
Te podría interesar
Dado lo anterior, es evidente que la defensa central de América está golpeada, por lo que se necesita de la mejor versión de dos elementos, Ramón Juárez y Néstor Araujo, siendo este último el que más ha quedado a deber en la institución de Coapa, puesto que su rendimiento ha sido lento, con errores que significaron goles y que le valieron ser banca a pesar de su jerarquía como mundialista.
¿Es el momento de aplicar la ley del ex para Néstor Araujo?
Lo más seguro es que la siguiente semana, para el Clásico Joven, se tenga a Araujo como uno de los titulares para proteger la zaga central, posiblemente acompañado del mencionado Juárez. Esta es la gran oportunidad para Néstor que si muestra solidez contra su ex equipo en el cual se formó en sus fuerzas básicas, seguramente tomará confianza para el resto del campeonato y resolverá las dudas en zona baja.
Recordemos que de hecho, Araujo participó en el equipo que le clavó 7 tantos a Cruz Azul, por lo que ya sabe lo que es vencer a su ex equipo sin ningún tipo de piedad. Aún así, será clave que América no permita jugadas en contragolpe, pues la velocidad en uno de los aspectos que más le cuesta a Néstor, sin mencionar que en balones aéreos no suele verse seguro.
¿Por qué se le complica tanto destacar a Néstor Araujo?
Al igual que como sucedió con Israel Reyes, pareciera que el problema de estos defensores es el estilo de juego de América, tomemos en cuenta que las Águilas suelen ser dominantes en el campo, por lo que los rivales buscan hacerles daño con jugadas preparadas o contragolpeando. Pues bien, cuando Araujo jugaba en Celta de Vigo o Reyes en Puebla, se dedicaban a marcar por zona a equipos dominantes, es decir, ahora que están del otro lado de la monera, sus virtudes no aplican del todo.