VOLVEMOS A LA POLÉMICA

Prefirió ir a la pelea de Floyd Mayweather aunque era AL MISMO TIEMPO que el partido de sus compañeros del Club América vs Puebla

Aunque sabía que sus compañeros necesitaban de todo el apoyo posible, él prefirió irse a otro espectáculo mientras la Águilas perdían

Pelea de Floyd Mayweather.Pelea de Floyd MayweatherCréditos: Fotos de Agustin Cuevas/Getty Images e Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América sucumbió ayer ante el Club Puebla en una de las derrotas más decepcionantes que ha tenido el conjunto azulcrema, pues no solamente cayeron de local contra uno de los peores equipos de la Liga MX, sino que lo hicieron sin el apoyo de la afición azulcrema que prefirió no hacerse presente en el Estadio Ciudad de los Deportes, luego de una semana marcada por la mala noticia de Igor Lichnovsky, quien se lesionó.

Precisamente el chileno ha sido objeto de críticas durante todo su recorrido como futbolista de América, pues aunque su rendimiento ha sido en su mayoría adecuado, tiende a mostrar su interés en otras actividades sin importar que eso ponga en duda su profesionalismo. Recordemos como en plena liguilla prefirió ir a una boda o un torneo de golf el semestre anterior.

Pues en esta ocasión, Lichnovsky nuevamente sonó entre los medios, aunque no por su lesión, sino porque estaba presente en la pelea de exhibición de Floyd Mayweather ayer en México, evento que ocurrió casi en simultáneo con el partido entre las Águilas y Puebla. Naturalmente, esta situación causó otra controversia con el chileno, pues se esperaba que estuviera con sus compañeros apoyando.

¿Igor Lichnovsky se equivocó al ir a la pela de Mayweather?

Contrario a las ocasiones anteriores en que Lichnovsky se alejaba para asistir a eventos públicos, esta vez no hay nada de malo con su decisión, pues ni siquiera está registrado para jugar con América como para pensar que debe guardar reposo. Su recuperación tardará hasta 9 meses, así que no hace diferencia que haya asistido a la pelea. Por el otro lado, se puede cuestionar que no hizo grupo con el equipo.

Sin embargo, la afición de América poco y nada puede reclamarle a Igor por no haber estado presente ayer, luego de que la misma fanaticada prefiriera abandonar al bicampeón en el Estadio Ciudad de los Deportes. Además, es evidente que las críticas a Lichnovsky se incrementan porque las Águilas perdieron, de haber ganado como era el escenario lógico, no habría señalamientos contra el chileno.

Además, tengamos presente que Igor sí estuvo en el estadio antes de que comenzara el partido, e incluso sus compañeros mostraron una manta señalando su apoyo para una pronta recuperación.

¿Igor Lichnovsky seguirá causando polémica?

Si cuando jugaba, Lichnovsky asistía a cuanto evento podía, ahora que tiene tiempo libre y no debe concentrar con el equipo, naturalmente será visto en más de un evento público, pues está en todo su derecho de hacerlo, siempre y cuando no interfiera con su recuperación, así como tampoco debe distraer a otros elementos activos como Kevin Álvarez o Israel Reyes que parecen tenerle mucho aprecio.

 

 

Agustin Cuevas