El Club América es el único equipo de la Liga MX que reconoció su fracaso en la Leagues Cup, lo que fue bien visto por aficionados y analistas del medio, pues argumentan que las Águilas siempre deben mostrar su mejor once posible y aspirar a cualquier título. Sin embargo, ahora se viven las consecuencias de competir a tope en todos los partidos, sin aprovechar los momentos de descanso posibles.
Recientemente se dio a conocer que Igor Lichnovsky se lesionó de gravedad por problemas en el ligamento cruzado y se perderá el resto de este campeonato, justo cuando al fin había sido adquirido de manera definitiva por América. La sobrecarga muscular se ha hecho presente en otros jugadores, lo que compromete los resultados de la plantilla azulcrema.
Te podría interesar
La defensa de las Águilas está notablemente debilitada, pues Sebastián Cáceres también se resintió por carga muscular, así que la zaga azulcrema no está en condiciones de rendir de la mejor manera contra Puebla, aunque dado el rival no hay muchas dificultades. Al ataque, Javairo Dilrosun y Rodrigo Aguirre también sufrieron de problemas por carga muscular, evidenciando las consecuencias de tantos viajes.
¿América pierde bonos para el tricampeonato?
Si bien la mayoría de lesiones actuales en América no son de la mayor gravedad, sí es de llamar la atención que Lichnovsky se perderá este torneo y posiblemente parte del próximo, todavía hay que esperar a que esto se confirme, pero es una realidad que el chileno había sido pieza clave en el bicampeonato, por algo fue adquirida su carta. Ahora su lugar podría ocuparlo Néstor Araujo, quien no ha sido garantía en sus apariciones.
Evidentemente perder a un central titular hace que las posibilidades de América se vean reducidas, pero están en una etapa todavía temprana del Apertura 2024, queda suficiente tiempo para que las Águilas se acostumbren a jugar sin Igor y así puedan demostrar que su papel de favorito para alzar el trofeo de la Liga MX sigue intacto.
¿Qué debería hacer André Jardine?
Si tantos jugadores de América están cayendo ante lesiones, algo debe de atenderse al interior de la plantilla, seguramente ya hay acciones al respecto, pero una opción para Jardine sería rotar a su equipo, aprovechar que debe sumar minutos con juveniles para darles actividad y así no saturar a los que siempre están en el campo como inamovibles.