El Club América es un equipo que se caracteriza por ser altamente eficiente en sus participaciones dentro de todos los torneos en que participa, pues regularmente alcanza sitios de candidatos al título y si bien se tardó en alcanzar los recientes trofeos, lo hizo con un bicampeonato después de dominar por varios años a la Liga MX, pero más allá de esas glorias, las Águilas han regalado grandes momentos a su fanaticada.
En un hilo de Reddit, un usuario preguntó a los demás cuáles eran sus momentos favoritos que les ha dejado el Club América, siendo uno de los más predominantes la gran final del Clausura 2013, cuando en los últimos minutos lograron un par de goles para empatar la serie frente a Cruz Azul y coronarse campeones en tanda de penales, en lo que fue el inicio de la era de las Águilas con que pudieron seguir conquistando campeonatos.
Te podría interesar
Otra de las instancias más relevantes que alcanzó América fue en la Copa Libertadores del 2008, primero cuando enfrentaron a Santos de Brasil con estadio lleno para apoyar a los azulcremas, así como en el enfrentamiento con River Plate y Flamengo en donde se pudo en alto el nombre de la institución en territorio sudamericano.
¿Cuáles son los goles que más recuerdan de América?
Una de las anotaciones que marcó un antes y después para algunos seguidores de las Águilas fue el que consiguió Michael Arroyo en la gran final del 2014 que también sirvió para conquistar otra Liga MX. De hecho más de un seguidor azulcrema reveló que extrañan a Arroyo porque era un elemento determinante en momentos clave de las eliminatorias.
Sin duda uno de los goles más recordados fue el mencionado de la final del 2013, el cual en realidad fue un autogol de parte de Alejandro Castro que significó el empate en tiempo de compensación, pero que al final el árbitro central, Paul Delgadillo, decidió dárselo a Moisés Muñoz como parte de la épica que hizo el equipo rival.
El día que América calificó a la Selección Mexicana a la Copa del Mundo
Por si fuera poco, la repercusión de aquella final en el 2013 fue que Miguel Herrera tomó las riendas de la Selección Mexicana para el repechaje contra Nueva Zelanda, donde convocó una base americanista con jugadores del Club León y Oribe Peralta como centro delantero con el fin de calificar al Tricolor a Brasil 2014, aunque para el Mundial regresaron los jugadores del combinado nacional de siempre.