Luego de la eliminación del Club América en la Leagues Cup, una de las cosas que se evidenció del conjunto azulcrema, es la falta de un extremo por izquierda. Si bien, se sabía que la salida de Julián Quiñones tenía que ser reemplazada de manera inmediata, André Jardine había hecho un buen trabajo habilitando en esa zona a Alejandro Zendejas y a Brian Rodríguez. Lamentablemente, las lesiones hicieron que todo esto se viniera abajo.
Estas ausencias de Zendejas y Javairo Dilrosun pusieron a pensar de más al cuerpo técnico, haciendo nuevos ajustes con el uruguayo con la finalidad de que se cubrieran ambas bandas. Aunque de cierta manera resultó, no había opciones para poder hacer cambio de manera asertiva. Es por ello que el plan era que antes de que cerrara el mercado de fichajes, la directiva pudiera concretar a un elemento más.
Te podría interesar
¿Qué detiene la llegada de un extremo izquierdo?
Parece ser que Sebastián Cáceres, Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez y Brian Rodríguez se quedarán en la plantilla, por lo que no se liberarán plazas de extranjeros en el equipo, ante eso las cosas se ponen más complicadas para Santiago Baños, quien ahora debe buscar un mexicano para esa posición y el idóneo sería Heriberto Jurado, quien viene de hacer un buen premundial con la Selección Nacional.
¿Cuánto pagarían por él?
Es justamente sus números, la proyección, su juventud y la retención que quiere hacer Necaxa, que evitan que salga a un costo más barato. De acuerdo con Transfermarkt, en caso de que las Águilas quisieran hacerse de sus servicios tendrían que soltar poco más de 2 millones de euros para poder tenerlo. Esta sería su única opción real en el mercado nacional, a menos de que se diera una salida de último minuto y ofertar por un No Formado en México.